Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

BARRANQUERAS

31 de mayo de 2020

Barranqueras: Municipio trabaja en un programa de reforestación

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Esta iniciativa del área de Desarrollo Local Sustentable busca potenciar los espacios verdes de cada barrio de la ciudad en beneficio de las familias. Además, reportan los beneficios de la reforestación, como mejorar la calidad del aire y la colaboración en la prevención de inundaciones.

Desde la Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, continúan trabajando en mejoras estructurales de la ciudad. Particularmente y con las debidas medidas de bioseguridad, reportan relevantes avances en el crecimiento del vivero municipal y la elaboración de un programa de reforestación de la ciudad. 

Al respecto, el coordinador del área de Desarrollo Local Sustentable, Matías Solá, explicó que "lo que buscamos en el marco de este programa es ir plantando de forma secuencial árboles de forma tal de garantizar un arbolado que beneficie a los vecinos de cada rincón de la ciudad”. 

En este sentido, indicó que "se hizo un censo en las avenidas principales. Este estudio nos indica que el 70% de estas arterias no tiene árboles, y esto constituye un gran faltante que afecta a la calidad de vida de los vecinos”. “Estamos trabajando para tener  24 árboles cada 100 metros", informó. 

Matías Solá se refirió a la articulación de esta política con el desarrollo del vivero municipal. “Comenzamos con el proyecto de un vivero municipal, pero poco tiempo después surgió una nueva iniciativa para la realización de un Vivero metropolitano en conjunto con la provincia. Más allá de que sea municipal o metropolitano, el objetivo es lograr la forestación urbana en toda la región”. 

“Multiplicar el arbolado urbano va a ayudar en la regulación de la temperatura, mejorar la calidad del aire, también contribuye con la absorción de agua y previene inundaciones. Además, hace a la calidad de los espacios verdes, tan importantes para la recreación de las familias. Sin dudas, se trata de una política integral que hace a la calidad de vida de todos los barranquereños y barranquereñas”, concluyó  el coordinador Solá.

COMPARTIR:

Comentarios