Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 06:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

13.9°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

BARRANQUERAS

31 de mayo de 2020

Barranqueras: Municipio trabaja en un programa de reforestación

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Esta iniciativa del área de Desarrollo Local Sustentable busca potenciar los espacios verdes de cada barrio de la ciudad en beneficio de las familias. Además, reportan los beneficios de la reforestación, como mejorar la calidad del aire y la colaboración en la prevención de inundaciones.

Desde la Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, continúan trabajando en mejoras estructurales de la ciudad. Particularmente y con las debidas medidas de bioseguridad, reportan relevantes avances en el crecimiento del vivero municipal y la elaboración de un programa de reforestación de la ciudad. 

Al respecto, el coordinador del área de Desarrollo Local Sustentable, Matías Solá, explicó que "lo que buscamos en el marco de este programa es ir plantando de forma secuencial árboles de forma tal de garantizar un arbolado que beneficie a los vecinos de cada rincón de la ciudad”. 

En este sentido, indicó que "se hizo un censo en las avenidas principales. Este estudio nos indica que el 70% de estas arterias no tiene árboles, y esto constituye un gran faltante que afecta a la calidad de vida de los vecinos”. “Estamos trabajando para tener  24 árboles cada 100 metros", informó. 

Matías Solá se refirió a la articulación de esta política con el desarrollo del vivero municipal. “Comenzamos con el proyecto de un vivero municipal, pero poco tiempo después surgió una nueva iniciativa para la realización de un Vivero metropolitano en conjunto con la provincia. Más allá de que sea municipal o metropolitano, el objetivo es lograr la forestación urbana en toda la región”. 

“Multiplicar el arbolado urbano va a ayudar en la regulación de la temperatura, mejorar la calidad del aire, también contribuye con la absorción de agua y previene inundaciones. Además, hace a la calidad de los espacios verdes, tan importantes para la recreación de las familias. Sin dudas, se trata de una política integral que hace a la calidad de vida de todos los barranquereños y barranquereñas”, concluyó  el coordinador Solá.

COMPARTIR:

Comentarios