Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.3º

INTERNACIONALES

8 de diciembre de 2022

Dina Boluarte se convirtió en la primera mujer presidenta de Perú

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

En su primer mensaje a la nación, la nueva jefa de Estado solicitó una “tregua política” a la oposición y pidió a la Fiscalía que siga con las investigaciones contra la administración de su predecesor.

Dina Boluarte se convirtió el miércoles en la primera mujer en asumir la presidencia de Perú. Boluarte asumió el máximo cargo de la nación tras la destitución de Pedro Castillo, quien anunció más temprano su decisión de cerrar el Congreso de la República y declarar un “gobierno de excepción”.

“Desde este momento hasta el 27 de julio de 2026, defenderé la soberanía nacional, la idoneidad física y moral de la República y la independencia de las instituciones democráticas, cumpliré y haré cumplir la Constitución y las leyes del Perú, reconoceré la libertad de culto y la formación plural y moral de los peruanos", señaló Boluarte al momento de jurar ante José Williams, titular del Parlamento.

"Asumo el cargo de presidenta siendo consciente de la responsabilidad que me toca, y mi primera invocación es convocar a la más amplia unidad de todas y todos los peruanos. Nos corresponde conversar, dialogar, ponernos de acuerdo, algo tan sencillo como tan impracticable en los últimos meses”, agregó la nueva mandataria.

Se alejó del Gobierno

Boluarte, de 60 años, es abogada de profesión. Durante los últimos meses ocupó la vicepresidencia y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Tras conocer que el Gobierno interpretó como una negativa la cuestión de confianza que plantearon para derogar la llamada “Ley Antireferéndum”, decidió alejarse del Ejecutivo.

“El día de hoy he tomado la decisión de no continuar en el próximo Gabinete Ministerial. Después de una profunda reflexión no tengo duda que la polarización actual perjudica a todos, especialmente al ciudadano de a pie que busca salir de la crisis política y económica”, escribió Boluarte el 25 de noviembre pasado en su cuenta de Twitter.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios