Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

EDUCACIÒN

7 de diciembre de 2022

Mtro. Lineras-Muerte de Thiago: “Hemos fallado en la contención”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo expresó en Alerta Urbana, por Radio FM Gualamba 93.7, el Ministro de Educación de la provincia del Chaco, Prof. Aldo Lineras, en relación a la falta de responsabilidad de educadores que no denunciaron la situación del niño.

El fallecimiento de Thiago Sena de 12 años se registró ayer, martes 6 de diciembre, cerca de las 08:20 en el Barrio 125 Viviendas de la Localidad de Fontana. Su muerte aún está siendo investigada, aunque su cuerpo presentaba un posible estado de desnutrición con lesiones en la piel (sarna humana).


Así mismo, la madre adoptiva del menor, la señora Catalina Felipa Martínez, señaló que el niño se alimentaba bien, pero todo el tiempo comía cosas de la basura y también el alimento de los animales, maíz con vitosan.


Luego, vecinas, madres y compañeros de la Escuela N° 499 brindaron sus testimonios con respecto a esta situación. Una niña quien era compañera de escuela, contó cómo era Thiago en el colegio, "Él siempre pedía para comer, decía que tenía hambre, él contaba que en su casa lo golpeaban y maltrataban. Los maestros también lo veían".
En este contexto el Ministro señaló que se trata de un hecho trágico “Esto demuestra que hemos fallado en la contención, por lo que se debe asumir que nos falta para poder evitar estas cosas”.


Con ello, dijo que se trabajará en ver en qué se falló. Además hay responsabilidades compartidas, “En dirección regional ya se inició la información sumaria, porque los docentes tenemos la obligación legal de informar esto. Los docentes tendrían que haber dado aviso, pero las demás personas como la portera también podía hacerlo. También está la línea 102”.


“Esta es una situación lamentable e irreparable, porque tenemos las herramientas para evitarlo. Se está en la primera etapa de investigación para una información sumaria. No vamos a devolver la vida al niño, pero trataremos de que esto no se repita”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios