Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.2º

LOCALES

6 de diciembre de 2022

Of. Ppal. Héctor F. Gómez: “Denuncié el robo de nafta y el jefe de comisaría me hizo un sumario”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La denuncia pública la realizó en Alerta Urbana por FM Gualamba 93.7, al no poder acceder a su expediente en el cual se le tramita un sumario.

El Oficial Ppal., comenzó manifestando que denunció un acto de corrupción por robo en la Cría. Primera de Barranqueras en el mes de septiembre. El combustible era producto de un secuestro. Había ingresado de servicio a fines de agosto y a la hora 19 la oficial ayudante Romero, le comunica que la guardia saliente de la mañana, refiriéndose a la agente primero Leguizamón y el Sgto. Primero Sosa -comandante de guardia y chofer- respectivamente, habían sacado combustible de la motocicleta secuestrada y que habían comunicado a sus superiores. A raíz de esa situación, Gómez hace un parte comunicándolo a sus superiores, pero le trajo problemas porque el jefe le dijo que lo que pretendía con eso era que él actúe de oficio y no quería hacer el tema administrativo.

Por eso, días después, sin decirme nada, me llevan a la división toxicología, da negativo el análisis. De ahí, me llevan al test psicológico y donde pregunto a que se debía por que desconocía la situación, y me dicen los profesionales del lugar que el jefe de comisaría debía haberme notificado el motivo y por eso al desconocer la causa, no se realiza el examen y me retiro. Mientras, en mi guardia, ya me habían advertido que estaban haciendo maniobras para perjudicarme, señaló el Of. Ppal. Gómez.

“En la siguiente guardia, llego a la hora 19 y a las 00.00 hs el jefe de comisaría me notifica de una cédula de la Comisaría Primera de Barranqueras que dice que me debo presentar al examen psicológico y psiquiatra, de no hacerlo incurriría en deserción y le comento que no corresponde.

Como me confunde la cédula, vuelvo a consultar con los profesionales psicólogos y me reitera que el motivo del análisis me debía ser informado por el jefe de comisaría. Entonces vuelvo a comisaría para que me notifiquen debidamente y ahí ya me dicen que me van a realizar un sumario por negarme al test psicológico, configurando carga gravísima por insubordinación y por ese sumario presente recurso y cambio de instructor porque hay conflicto entre las partes, pero no le dieron curso y siguió como instructor el Comisario Insp. Jorge Caballero”, resaltó.

Si bien, el Oficial Ppal. Gómez presentó todas las pruebas al expediente, todo se encamina al sumario para llegar a su cesantía por insubordinación. No solo le negaron su declaración como imputado, sino que también presentó su recurso de nulidad y tampoco le contestan, le niegan copia del expediente y le dicen que solo tiene que correr vista.

Actualmente, le sacaron el arma reglamentaria por no hacer el test psicológico institucional, más allá de contar con el resultado de los psicólogos de parte, que adjuntó al expediente.

El Oficial Ppal. Gómez, tiene 15 años de servicios y no cuenta con antecedentes de denuncias por robo y acoso de ningún tipo. Actualmente se encuentra en servicio, sin su arma y a la espera de alguna respuesta por parte de las autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Por su parte, el Oficial Ppal. Gómez, señaló que en su primer escrito comentó que la agente Leguizamón y el jefe de la comisaría Crio. Insp. Jorge Caballero habría una relación afectiva y por eso no actuó conforme el contenido de su informe.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios