Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLÍTICA

5 de diciembre de 2022

Ing. Oscar D. Peppo: “Nadie me grita nada, camino tranquilo por mi provincia”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Así lo manifestó el actual embajador argentino en la República del Paraguay, entrevistado por Gustavo Olivello en Alerta Urbana por FM Gualamba 93.7 mhz, donde se abordaron temas de la política provincial y nacional.

Política Nacional

Consultado por las internas a nivel nacional, el embajador indicó que “siempre se plantea que nosotros desde el Frente de Todos somos los que estamos divididos, que tenemos problemas, con alto perfil en la agenda mediática nacional y local, cuando en realidad eso viene ocurriendo en todo el arco opositor. Nosotros no alentamos esas diferencias, pero por sentido común, si nos beneficia”.

¿Qué se debe corregir en la gestión nacional para el 2023 en caso de continuar?

Fundamentalmente hay que generar mejores condiciones para producir y exportar mucho más, eso va a generar más trabajo a los argentinos, eso es lo que hace falta.

Hay que ordenar también con una fuerte política de austeridad en todos los ámbitos con alta competencia como debe ser el estado, sobre todo para erradicar las movilizaciones como medio de protesta, de lo cual la gente ya está cansada.

¿Javier Milei, es el “Caballo de Troya” del Peronismo, dentro de Juntos por el Cambio?

No para nada, las diferencias que tenemos con Milei son abismales, es otra concepción de estado. No puede ser un invento nuestro, nunca se ha acercado a nuestra ideología.

La situación política en el Chaco

Respecto a la intención de presentarse como candidatos a gobernar en Chaco en 2023, por parte del actual intendente Gustavo Martínez y del primer mandatario provincial Cdor. Jorge Capitanich, el Ing. Peppo manifestó que “es bueno que se tengan fé, pero ellos no saben que el que va a gobernar la provincia está actualmente en Paraguay”, haciendo alusión a su actual cargo como Embajador Argentino en ese país.

Me tengo mucha fe y confianza en mi mismo, porque hago una lectura de las cosas que pasan y que los otros candidatos no la están haciendo. En el Chaco, la gente no tiene ahorros, los empresarios a veces tienen problemas para pagar sueldos, a pesar de la actividad económica y comercial. Los únicos que tienen ahorro son el gobierno provincial y algunos municipios. Entonces capitalizan esos ahorros en cosas diferentes a lo que pide la gente, señaló.

“Hoy no se gobierna para la gente, sino desde la gente”.

¿A quien le gustaría enfrentar en la oposición?

A Polini, porque es un hombre que es y conoce el interior provincial y si bien podemos tener muchas diferencias, tendremos mucho respeto. A Zdero lo respeto mucho, es un dirigente joven, con mucha fuerza, pero generacionalmente Polini tiene más identidad provincial, pero le gano a los dos.

Respecto a las expresiones del actual diputado Juan Carlos Polini entrevistado en Alerta Urbana, donde manifestó que le gustaría que lo acompañe en la fórmula un peronista, Peppo señalo que tampoco descarta ese tipo de alianzas, porque eso es lo que le hace falta al Chaco y al país. Hay que conformar otra nueva mayoría, mucho más amplia, a la gente no le interesa si sos peronista o radical, si que te ocupes de los problemas y que mejores la situación de la provincia o del país.

¿Nunca le gritaron Peppo ladrón?

Consultado por las opiniones de la gente, que se reflejan cada vez que anunciamos su entrevista en el programa, Gustavo Olivello le pregunto al actual embajador en Paraguay si alguna vez, caminando por las calles de la provincia le gritaron “…Peppo ladrón”, el Ingeniero y ex – gobernador de la provincia, indicó que no le sucedió nunca y la única vez que ocurrió algo similar con gritos agresivos, provenían de una persona vinculada a otro espacio político, finalizó.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios