Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERNACIONAL

3 de diciembre de 2022

Se busca al "flautista de Nueva York"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El alcalde lanzó una campaña para un moderno "flautista de Hamelin" que saque a las ratas. Con un sueldo entre US$ 120 y 170.000 anuales para el héroe urbano.

"A las ratas no les va a gustar esto". El mensaje proviene nada menos que del alcalde de Nueva York. Eric Adams lanzó una dura campaña urbana contra un enemigo desbordado: las ratas. La ciudad está plagada de estos roedores que tiene alimentos de sobra con la basura y desperdicios que se producen a diario. Es sabido que las ratas más que duplican la población de las grandes ciudades en todo el mundo. Pero la gran manzana sufre una superpoblación de roedores por lo que su alcalde lanzó una idea extraña para buscar una solución: Un zar que para cazar a las ratas.

"No hay NADA que odie más que las ratas. Si tiene el impulso, la determinación y el instinto asesino necesarios para luchar contra la implacable población de ratas de la ciudad de Nueva York, entonces el trabajo de sus sueños lo espera", aseguró Adams en la búsqueda de un salvador.

En 1284 la ciudad alemana de Hamelin estaba infestada de ratas. Esto dio pie para el cuento infantil de 1816. En el cuento, el héroe medieval libró a la ciudad de los roedores con la melodía de su flauta. Hizo que lo siguieran hasta que cayeron en un río y se ahogaron.

Ahora la ciudad de Nueva York tiene un plan diferente. Se ofrece una lista de trabajos disponible para un "director de mitigación de roedores en toda la ciudad". El portavoz del ayuntamiento, le definió de manera especial: "un zar de las ratas".

Se espera que el director, que recibirá un salario anual entre $120.000 y $170.000, desarrolle estrategias, gestione proyectos y lidere equipos contra los roedores de la ciudad.

Los requisitos enumerados para el puesto incluyen "antecedentes en planificación urbana" y una "vehemencia virulenta para las alimañas".

Pero también se busca que "el candidato ideal esté altamente motivado y algo sediento de sangre, determinado a mirar todas las soluciones desde varios ángulos, incluida la mejora de la eficiencia operativa, la recopilación de datos, la innovación tecnológica, la gestión de basura y la matanza al por mayor”, agrega la publicación de trabajo. Tal vez, el alcalde, que fue policía, quiera aplicar lo que hizo Giuliani con la delincuencia en su momento, pero ahora con los roedores: "tolerancia cero".

Las redes, en tono de broma

La propuesta del alcalde Adams sorprendió a los neoyorquinos. Muchos se ven tentados a responder ante un salario que equivale a unos US$ 12.500 por mes en promedio. Pero otros lo tomaron directamente para bromas y memes. Como el de un joven que por Instagram grabó una serie de videos como si fuera un híbrido entre una rata y un ser humano que pulula por "ciudad gótica" (como llaman los neoyorquinos a su ciudad).

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios