Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 21:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 29.3º

MUNDO

3 de diciembre de 2022

Elon Musk filtró los debates en Twitter sobre una noticia que involucra al hijo de Joe Biden

El multimillonario sacó a la luz algunos mensajes publicados en la red social en los cuales se vincula a Hunter Biden con casos de corrupción ocurridos en el año 2020.

                               

El dueño de Twitter, Elon Musk, promovió la filtración de una serie de debates internos de la anterior administración de la empresa que, según él, demuestran "lo que realmente pasó" cuando la plataforma decidió bloquear la difusión de una noticia del tabloide New York Post vinculada a denuncias de corrupción contra el hijo del presidente estadounidense Joe Biden.   

Las filtraciones fueron publicadas en la misma red social por el periodista Matt Taibbi, después de que el hombre más rico del mundo anticipara que iba a dar a conocer el manejo de Twitter sobre lo publicado por el diario en octubre de 2020, pocas semanas antes de las elecciones presidenciales en las que Biden finalmente triunfó sobre el entonces mandatario republicano Donald Trump.

El asunto es que el periódico afirmó en ese entonces que el líder demócrata y su hijo Hunter estaban involucrados en negocios corruptos en Ucrania y China, y difundió fotos y correos electrónicos suministrados por el abogado de Trump, Rudy Giuliani, quien dijo haberlos obtenido de una computadora "abandonada" en un negocio de reparaciones.

 

En un principio, Twitter dijo que el New York Post había violado su política de "materiales pirateados" ante las dudas sobre el origen de las filtraciones y su incidencia en los comicios presidenciales, por lo que bloqueó la publicación de los artículos sobre el tema.

En tanto, el medio de comunicación se negó a eliminar un tuit sobre la historia, por lo que la plataforma suspendió su cuenta durante más de dos semanas, antes de revertir la medida el 30 de octubre de 2020.

¿Twitter en la mira?

Cabe destacar, que en un hilo de Twitter y con base en ese material brindado por Musk, Taibbi afirmó que durante 2020 la plataforma aceptó revisar posteos ante quejas tanto del equipo de Trump como de Biden, aunque aclaró que el "sistema no estaba equilibrado" y había mejores canales de diálogo con los demócratas.                                                                       

 Respecto al manejo de la publicación del New York Post, indicó que la plataforma "tomó medidas extraordinarias para suprimir la historia, eliminando enlaces y publicando advertencias de que podría ser 'insegura'". "Incluso bloquearon su transmisión por mensaje directo, una herramienta hasta ahora reservada para casos extremos, por ejemplo, la pornografía infantil", apuntó.



COMPARTIR:

Comentarios