Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.8º

EFEMÉRIDES

2 de diciembre de 2022

Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud se celebra en conmemoración al 2 de diciembre de 1949, fecha en que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el Convenio para la Represión de la Trata de Personas y la Explotación de la Prostitución Ajena.

El convenio sustituye varios tratados anteriores que cubrían algunos aspectos de la prostitución forzada. Los firmantes del mismo tienen tres obligaciones bajo la Convención de 1949: la prohibición del tráfico, las medidas específicas administrativas y de ejecución, y las medidas sociales destinadas a las personas víctimas del tráfico de personas. En este mismo sentido, la Convención de 1949 presenta dos cambios en la perspectiva del problema de tráfico: considera a las prostitutas como víctimas de los proxenetas y evita los términos “trata de blancas” y “mujeres”, y adopta por primera vez un lenguaje neutral respecto a raza y género.

Por otro lado, la esclavitud ha adquirido nuevos modos, como el trabajo forzado, el trabajo infantil y la trata de personas, donde las principales víctimas son menores y mujeres que sirven para abastecer a las redes de prostitución y el trabajo en el servicio doméstico. La servidumbre ha tomado diversas maneras a lo largo de la historia y en la actualidad persiste tanto en sus formas tradicionales como en otras nuevas modalidades.

Aunque no se encuentra definida en la ley, la esclavitud moderna se utiliza como un término general que abarca tanto prácticas de trabajo forzoso como el matrimonio forzado. Con ella, se hace referencia a situaciones de explotación en las que una persona no puede rechazar o abandonar debido a amenazas, violencia, coerción, engaño o abuso de poder. Si bien el trabajo infantil no entra dentro del término general de esclavitud moderna, normalmente se suele relacionar con ella.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios