Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

28 de noviembre de 2022

Salud Pública: confirman 1 caso de Viruela del Mono y 25 de Covid-19 en la provincia del Chaco

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo confirmó en Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7, la ministra de Salud, Dra. Carolina Centeno
La ministra comunicó que se registró el reporte de un paciente sospechoso de Viruela Símica y se confirmó a partir de una muestra enviada al instituto Malbrán en la noche del viernes.

El paciente es un hombre de 59 años, y está en aislamiento domiciliario y con una buena evolución. El mismo había viajado a Buenos Aires y Río Negro.
El país hoy cuenta con 900 casos de Viruela Símica y se ha registrado un solo fallecimiento por la enfermedad La enfermedad se transmite de animales (mono) a personas y entre personas se puede contagiar con el líquido de las vesículas que aparecen en la piel y puede ingresar al organismo por contacto estrecho, a través de las vías respiratorias u objetos contaminados con el líquido. La letalidad de mortalidad es baja, pero es más grave para personas inmunocomprometidas, niños y embarazadas Los síntomas (parecidos al Covid-19) pueden comenzar con fiebre, dolor de cabeza, cansancio, entre otros y se sugiere que no vayan a trabajar o lugares de contacto con personas.
La enfermedad no tiene un tratamiento específico más que un tratamiento de los síntomas o dolor que puedan producir las vesículas. “Existe una vacuna pero la Organización Mundial de la Salud aun no recomienda su uso”.
COVID-19 En Chaco se han registrado un total de 25 casos de Covid-19 en la última semana. “El punto es si se trata de si se trata de nueva cepa o no para controlar que las vacunas que tenemos funcionen. Por el momento se está testeando y aislando a personas pero no se tienen internados por esta enfermedad”.
VACUNACIÓN En la provincia se coloca el tercer refuerzo para personas mayores de 50 años, mayores de 18 años con factores de riesgo, mayores de 12 años inmunocomprometidos, personal estratégico, personal de salud, fuerzas armadas y personas en residencias de adultos mayores y personas internadas de forma prolongada. Así mismo recomendó colocarse cada dosis de refuerzo una vez pasado los 120 días de la última aplicación Testeos.
En el hospital Perrando se continúa testeando de 6:00 a 22:00 y en los Centros de Salud de Villa Río Negro, Villa Libertad, hospital Fleitas Fontana y en el hospital Eva perón de Barranqueras .
📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios