Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.4º

SINIESTRO VIAL

16 de noviembre de 2022

Accidente en Los Ángeles: un vehículo atropelló a 25 cadetes de la policía

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Cinco personas resultaron gravemente heridas, cuatro con heridas moderadas y 16 con heridas leves. Las autoridades investigan si se trató de un acto intencional

El conductor de un auto se cambió de carril y atropelló a decenas de reclutas de la academia de policía del condado de Los Ángeles que corrían en formación durante un ejercicio de entrenamiento el miércoles por la mañana, hiriendo a 25 de los cadetes, informaron las autoridades.

Las lesiones más graves incluyeron traumatismo craneoencefálico, huesos rotos y “pérdida de una extremidad”, dijo el alguacil Alex Villanueva. Dijo que cinco personas resultaron gravemente heridas, cuatro con heridas moderadas y 16 con heridas leves.

Hasta ahora, parece que fue un accidente, un accidente horrible”, dijo Villanueva.

Zapatillas deportivas y mochilas estaban esparcidas por el suelo. Cerca también había una señal de límite de velocidad de 40 kph.

“Había tantos cuerpos esparcidos por todas partes en diferentes estados de lesiones que fue bastante traumático para todas las personas involucradas”, dijo Villanueva.

Alrededor de 75 reclutas, del Departamento del Sheriff de Los Ángeles y varias agencias de policía locales, corrían en formación en la calle justo antes de las 6:30 a.m. en el suburbio de Whittier en Los Ángeles cuando el conductor se desvió hacia el carril equivocado y golpeó a los corredores antes de estrellarse contra un poste de luz.

“Gracias a Dios por ese poste de luz, porque el vehículo finalmente lo golpeó y se detuvo, en lugar de posiblemente golpear a más reclutas”, dijo el capitán Patrick Macdonald de la academia.

El conductor solo fue identificado como un hombre de 22 años de los suburbios de Diamond Bar que sufrió una lesión menor. El alguacil dijo que una prueba de sobriedad en el conductor dio negativa.

El subjefe Charlie Sampson de la Patrulla de Carreteras de California, que dirige la investigación del accidente, dijo que las autoridades estaban analizando todas las posibilidades, desde un acto intencional hasta una conducción bajo los efectos del alcohol.

El curso que realizaban los reclutas estaba en su octava semana y les quedaban 14 semanas más.

 

“Personalmente, estoy muy triste”, dijo la supervisora del condado de Los Ángeles, Janice Hahn, y agregó que se estaba enfocando en los cadetes que resultaron heridos para salir adelante.

Los reclutas corrían en cuatro columnas con dos autos de radio en blanco y negro y ocho “guardias de carretera” con chalecos reflectantes, dijo Macdonald. Habían completado alrededor de 2,4 kilómetros de una carrera de entrenamiento típica de 5,6 kilómetros y vestían camisetas blancas y pantalones cortos verdes, dijo.

Los agentes recibieron ayuda de una estación de bomberos del condado cercana, pero también transportaron de inmediato a algunos de los heridos más graves directamente a los hospitales, posiblemente salvándoles la vida, dijo el jefe de bomberos del condado, Anthony C. Marrone.

“Nuestros corazones están con los reclutas del condado de Los Ángeles heridos esta mañana mientras entrenaban para servir a sus comunidades”, dijo el gobernador Gavin Newsom en un comunicado. “Jennifer y yo enviamos nuestros mejores deseos para su recuperación y apoyamos a sus seres queridos y colegas en el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles durante este momento difícil”.

COMPARTIR:

Comentarios