Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

28 de mayo de 2020

El hospital Pediátrico no sale a tomar muestras de Covid-19

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Así lo indicó el Director del Hospital Pediátrico, tras el reclamo de una madre que dio positivo para Covid-19 por la toma de muestras a su niño

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire con el Director del Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelán, de la ciudad de Resistencia, 𝑫𝒓. 𝑯𝒖𝒈𝒐 𝑹𝒂𝒎𝒐𝒔, a quien se le comunicó sobre el caso de la señora Maira, quien es positivo para covid-19 y reclama el hisopado en su niño menor de 6 años. Ante ello el Director indicó que tenía conocimiento de esta situación, pero personal del hospital no sale fuera del establecimiento a realizar la toma de muestras, pero si responden una vez que el paciente llega explicó.

“La sala de situación tiene que traer al paciente al hospital Pediátrico, nos avisan, porque tenemos que tomar todas las medidas de seguridad. Si la mamá es positiva nos manejamos como que el niño también”. Una vez en el lugar el paciente ingresa por emergencias y va a una sala de aislamiento, donde se les realizan las tomas, placa radiográfica, laboratorios y se evalúa si el paciente debe quedar o no internado. Además, explicó que a los niños no se le realiza hisopado sino un procedimiento que conocido como aspirado nasofaringe.

Por otro lado, el Director comentó que cuando se le realizó el hisopado a la madre, también se le hizo al niño de 16 años “No quiso que se le realice al menor de 6 años, porque es un procedimiento bastante cruento”

“La sala de situación tiene conocimiento sobre el caso y son ellos quienes deben enviar la ambulancia al domicilio, para traerlo al niño con alguien, todos con las medidas de bioseguridad. Puedo llamar a la sala e insistir para que lo busquen al niño”.

𝑵𝒊ñ𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒏 𝒄𝒐𝒓𝒐𝒏𝒂𝒗𝒊𝒓𝒖𝒔

Respecto a niños positivos para Covid-19 el Director manifestó que llegó un caso de Puerto Vilelas, de un niño que dio positivo y que tiene varios familiares con coronavirus. Al mismo se le realizó la muestra, pero está en su domicilio en buen estado de salud.

“Hasta el momento solo tenemos un niño internado por Covid-19 y un caso ambulatorio” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios