Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.6º

JUDICIALES

28 de mayo de 2020

Caso Gastón Ojeda: la querella recurrirá la sentencia y afirma que “los fundamentos son desacertados”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La querella recurrirá la sentencia de la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña por el homicidio del policía Gastón Ojeda

Luego de leer los fundamentos de la sentencia N°20 por el homicidio del policía Gastón Ojeda, dada a conocer ayer por la Jueza de la Cámara del Crimen N° 2 de Sáenz Peña, Rosa Glibota tanto la querella como el titular del Ministerio Publico Fiscal apelaran la sentencia.

“Estuve leyendo los fundamentos de la sentencia y considera que la Jueza está equivocada”, dijo el abogado Cesar Collado querellante en la causa al igual que el Fiscal Carlos Rescala, habían solicitado prisión perpetua para el único imputado. Por su parte, la defensa asumida por Miguel Luckach había asegurado que su defendido actuó con “emoción violenta”.

Señala el abogado Collado que “la jueza dice en la sentencia que no lo mata por su condición de policía, pero se olvida la señora Jueza de que, en un momento determinado de la discusión, el mismo Gómez (imputado) le dice ‘ustedes los policías me tienen podrido a mi y a mi hermano’, lo que denota cierto odio en relación al cargo y condición que ocupa”.

En la semana, Collado va comenzar a trabajar para apelar los fundamentos de la sentencia y el fiscal Rescala también hará lo propio. “Se ataca los fundamentos a través de un recurso de apelación, va a Casación Penal”, dijo el abogado.

“Creo que están desacertados los fundamentos”, dijo el abogado y agregó que “está más que probado los actos preparatorios, la mecánica del homicida, el aspecto objetivo, el aspecto subjetivo, está demostrado de que en ningún momento Ojeda golpea a Gómez”.

Collado manifestó su discrepancia con la sentencia ya que asegura que “se trata de un hecho lamentable y está demostrada la animosidad del imputado. Más allá de esta instancia Collado rescata que el imputado fue condenado y también el hecho de que la jueza Glibota rechaza una serie de nulidades de la defensa Miguel Luckach”.

Por su parte la defensa, de Hugo Gómez, asumida por el abogado Miguel Luckach señaló que tras la lectura de los fundamentos de la sentencia realizará un planteo que no fue valorado por la jueza. “Solo tuvo en cuenta una cuestión que planteé”, dijo Luckach quien en sus alegatos había solicitado la modificación absoluta de la calificación legal y absolución por esa calificación legal, pero en caso de condena solicitó la aplicación del art, 81 del Código Penal inc. A cuya valoración de la pena se asemeja al Homicidio Preterintencional.

FAMILIARES EN DESACUERDO
La familia de Gastón Ojeda manifestó su disconformidad con la sentencia, “esperábamos más, es la vida de una persona. Él estaba cumpliendo con su deber. No vale nada una vida. Con esta sentencia no creemos que se haya hecho justicia”, dijeron.

Fuente: www.diariochaco.com

COMPARTIR:

Comentarios