Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 22:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.1°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

JUDICIALES

28 de mayo de 2020

Caso Gastón Ojeda: la querella recurrirá la sentencia y afirma que “los fundamentos son desacertados”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La querella recurrirá la sentencia de la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña por el homicidio del policía Gastón Ojeda

Luego de leer los fundamentos de la sentencia N°20 por el homicidio del policía Gastón Ojeda, dada a conocer ayer por la Jueza de la Cámara del Crimen N° 2 de Sáenz Peña, Rosa Glibota tanto la querella como el titular del Ministerio Publico Fiscal apelaran la sentencia.

“Estuve leyendo los fundamentos de la sentencia y considera que la Jueza está equivocada”, dijo el abogado Cesar Collado querellante en la causa al igual que el Fiscal Carlos Rescala, habían solicitado prisión perpetua para el único imputado. Por su parte, la defensa asumida por Miguel Luckach había asegurado que su defendido actuó con “emoción violenta”.

Señala el abogado Collado que “la jueza dice en la sentencia que no lo mata por su condición de policía, pero se olvida la señora Jueza de que, en un momento determinado de la discusión, el mismo Gómez (imputado) le dice ‘ustedes los policías me tienen podrido a mi y a mi hermano’, lo que denota cierto odio en relación al cargo y condición que ocupa”.

En la semana, Collado va comenzar a trabajar para apelar los fundamentos de la sentencia y el fiscal Rescala también hará lo propio. “Se ataca los fundamentos a través de un recurso de apelación, va a Casación Penal”, dijo el abogado.

“Creo que están desacertados los fundamentos”, dijo el abogado y agregó que “está más que probado los actos preparatorios, la mecánica del homicida, el aspecto objetivo, el aspecto subjetivo, está demostrado de que en ningún momento Ojeda golpea a Gómez”.

Collado manifestó su discrepancia con la sentencia ya que asegura que “se trata de un hecho lamentable y está demostrada la animosidad del imputado. Más allá de esta instancia Collado rescata que el imputado fue condenado y también el hecho de que la jueza Glibota rechaza una serie de nulidades de la defensa Miguel Luckach”.

Por su parte la defensa, de Hugo Gómez, asumida por el abogado Miguel Luckach señaló que tras la lectura de los fundamentos de la sentencia realizará un planteo que no fue valorado por la jueza. “Solo tuvo en cuenta una cuestión que planteé”, dijo Luckach quien en sus alegatos había solicitado la modificación absoluta de la calificación legal y absolución por esa calificación legal, pero en caso de condena solicitó la aplicación del art, 81 del Código Penal inc. A cuya valoración de la pena se asemeja al Homicidio Preterintencional.

FAMILIARES EN DESACUERDO
La familia de Gastón Ojeda manifestó su disconformidad con la sentencia, “esperábamos más, es la vida de una persona. Él estaba cumpliendo con su deber. No vale nada una vida. Con esta sentencia no creemos que se haya hecho justicia”, dijeron.

Fuente: www.diariochaco.com

COMPARTIR:

Comentarios