Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25º

NACIONALES

14 de noviembre de 2022

Diego Luciani volvió a exponer en el caso Vialidad

Hizo una fuerte defensa de sus pruebas y lo acusaron de extralimitarse.

El fiscal anunció que no iba a pedir “réplicas” para avanzar con la “máxima celeridad” hacia el veredicto, pero el defensor de Báez se quejó: dijo que sí replicó y logró que el tribunal le de la palabra el viernes próximo

El fiscal federal Diego Luciani reapareció hoy en el juicio del caso Vialidad, que tiene como principal acusada a la vicepresidenta Cristina Kirchner, con una fuerte exposición en la que defendió las pruebas de su alegato y rechazó los pedidos de nulidad de los acusados.

 

Luciani dijo que se pretendía instalar un “clima de ilegalidad” contra su acusación y que todas las pruebas que utilizó habían sido autorizadas por el tribunal. Insistió en la validez para el juicio de los mensajes del teléfono del exsecretario de Obras Públicas José López y dijo que la fiscalía no tenía la culpa si los defensores se sorprendieron con su contenido porque no habían revisado bien las pruebas.

 

El fiscal inició su presentación con el anuncio de que no haría “réplicas”; es decir, que no haría uso de la facultad que le da el código para responder a cuestiones novedosas que pudieran haber introducido los defensores en sus alegatos. “No hay elementos novedosos ni que nuestro alegato no haya respondido”, afirmó Luciani, y dijo: “La solidez de nuestro alegato hace que no tengamos nada que contestar”.

 

Luciani explicó que si él hiciera réplicas eso extendería el proceso (después vendrían las “dúplicas” de las defensas). “El tribunal se encuentra en condiciones de resolver lo que corresponda”, afirmó. “Lo que pretendemos es darle la máxima celeridad para que el tribunal dicte el veredicto”.

 

Este anuncio fue una “aclaración previa” que hizo Luciani antes de empezar a exponer sobre las nulidades y las excepciones planteadas por las defensas.

 

Pero dos defensores se quejaron. Dijeron que pese a los anunciado, Luciani sí había “replicado”. El planteo lo hizo el abogado de Báez, Villanueva, que logró que el tribunal le diera parcialmente la razón. El viernes próximo, Villanueva tendrá la oportunidad de contestarle a la fiscalía. El tribunal fijó una audiencia para las 9.30 para esa “dúplica”.

 

En esa oportunidad, Villanueva deberá limitarse a expedirse sobre una sola de las afirmaciones realizadas hoy por Luciani, no sobre todos los aspectos que pretendía esa defensa.

 

Villanueva fue habilitado a responder la acusación que le hizo Luciani de haber introducido en su alegato una prueba de forma extemporánea. “Villanueva usó en forma desviada la ley de acceso público a la información, que es una gran ley. Con información sobre una licitación de canteras en su alegato que supuestamente obtuvo por esa vía”, dijo Luciani. “Pero no vamos a decir nada. Miren el expediente”, sostuvo el fiscal, que buscaba evitar que sus afirmaciones fueran consideradas como una “réplica” que diera curso a una “dúplica” de la defensa, como de hecho ocurrió.

 

“Los representantes del Ministerio Público Fiscal introdujeron una única cuestión de replica”, sostuvo el tribunal, que consideró en cambio que “las restantes ponderaciones” de Luciani y Mola fueron ajustadas a lo que tenían para contestar.

 

El juicio seguirá entonces el viernes próximo. Después, solo restarán las últimas palabras de los acusados antes del veredicto, que el tribunal tiene previsto dictar antes de fin de año.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios