Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.9º

EFEMÉRIDES

1 de noviembre de 2022

Día de los Angelitos, una fiesta entre la tradición y la religión

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La celebración tiene su origen en la costumbre española conocida como la Chaquetía, en la que los niños pedían de casa en casa pidiendo comida y dulces.

El festejo que, según conocedores, surgió por herencia de los españoles al asentarse en tierras americanas, tiene gran arraigo en la tradición popular.

En la actualidad, el Día de los Angelitos es uno de los rituales que la Iglesia busca rescatar para desprenderse de la celebración de Halloween por considerarla una fiesta pagana y foránea.

Los mensajeros

Esta clase de ángeles es probablemente la mayor en número. Estos son los ángeles que componen el grupo innumerable visualizado por Daniel (Daniel 7:10), que llevan adelante la voluntad de Dios en el Cielo y la Tierra. Este es el grupo que usualmente se relaciona con el creyente en términos de la guerra espiritual. Ellos interpretan la voluntad de Dios, protegen, proveen guía, traen las respuestas a la oración, anuncian, advierten, instruyen, llevan juicio, animan, sustentan, libertan, e interceden a favor de los creyentes.

 

Un alma elegida

Según nuestra tradición, cuando moría un ángel, es decir un niño recién nacido, al no tener pecado era considerado un ángel electo, era un escogido de Dios, es por ello que el velorio reunía muy poca connotación de tristeza. Era a la inversa, había una gran fiesta al ser escogido esta alma por Dios. Recuerdo cuando chico el haber asistido a alguno de ellos, en un clima festivo, se mataba el mejor animal, se brindaba, inclusive muchos vecinos le dejaban esquelitas al ángel para que se la entregara a Dios y hasta se lo podía sacar en procesión al angelito por las casas del vecindario ya que era un alma elegida y además gozaba de la luz eterna. El Día de los Ángeles, se remonta a festejar un día antes que el de los muertos, ya que ellos llegaban antes al cielo que los otros difuntos, es por eso que el 1 de noviembre se festeja el Día de los Angelitos

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios