Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.5º

INTERIOR

26 de mayo de 2020

Juan José Castelli avanzó a la fase 4 de la cuarentena

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Así lo manifestó 𝑷𝒊𝒐 𝑺𝒂𝒏𝒅𝒆𝒓, intendente de dicha localidad, luego de que las muestras enviadas dieran negativo

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el intendente de la localidad de Juan José Castelli, el señor 𝑷𝒊𝒐 𝑺𝒂𝒏𝒅𝒆𝒓, quien indicó que en dicha ciudad han avanzado a la fase 4 de la cuarentena.


El funcionario manifestó que ante la pandemia siguen trabajando con las diferentes medidas de prevención “El caso positivo de covid-19 no es un caso autóctono, sino que es caso de una paciente que vino derivada desde Tres Isletas al hospital del Bicentenario y luego al hospital Perrando donde se le hizo el hisopado y dio positivo”.


Además, aseguró que desde un primer momento se conformó un comité de Emergencia Sanitaria y se estableció un protocolo que se cumple a rajatabla, en conjunto con una preparación y capacitación a todo el personal de salud, por lo que se logró que no hayan contagiados “De las 40 muestras que se hicieron en Juan José Castelli, 23 en Tres Isletas y 2 en Miraflores, ninguna dio positiva”.


“No hay personas positivas para Covid-19, pero la ciudad cuenta con 120 personas aisladas. Todas las personas que vuelven a Castelli desde Buenos Aires y Rosario se tiene albergues preparados donde cumplen la cuarentena y a parte de ellos 40 muestras que se tomaron a personal de salud está en aislamiento total hasta que estén los resultados de los hisopados” indicó.


En base a las muestras que den negativo se irán liberando el aislamiento de estas personas y otras tendrán que esperar un poco más, sobre todo aquellas que tuvieron contacto directo con el paciente positivo de coronavirus. “En este momento la ciudad se encuentra en fase 4 pero el fin de semana cuando se tuvo conocimiento del caso positivo se volvió a la fase 1” aseguró el funcionario.


En otro orden el intendente manifestó que la ciudad tiene habilitados tres ingresos, donde hay estrictos controles, como desinfección de todo lo que ingresa, horarios de carga y descarga y las personas que no tiene domicilio allí no pueden quedarse en la localidad.
“En el hospital del Bicentenario luego de la visita del Gobernador se hizo una intervención importante y hoy cuenta con 6 respiradores y 14 camas para terapia intensiva, 10 para covid y 4 para terapia común” expresó.


Por otro lado, afirmó que, en la localidad, el área de Bromatología y Control de Precios hace notificaciones de manera permanente, “Se hace un trabajo con mucha conciencia con el comerciante”. Además, el municipio está pagando los salarios en tiempo y forma, a pesar de la situación económica, como la falta de recaudación finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios