Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.4º

POLITICA

29 de octubre de 2022

Elecciones en Brasil Lula vs Bolsonaro: así van los candidatos en las encuestas a poco de la segunda vuelta

​Da Silva sigue a la cabeza con un 49% de intención de voto frente a un 44% del actual presidente de Brasil.

Lula intentará amarrar la victoria en segunda vuelta atrayendo al elector de Gomes ante un Bolsonaro crecido.

Solo quedan unos días para poner fin a la carrera presidencial hacia el Palacio de Planalto, que se decidirá este domingo con la segunda vuelta de las presidenciales brasileñas. Lula Da Silva sigue a la cabeza con un 49% de intención de voto frente a un 44% del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, según han publicado varias encuestas.

En la primera vuelta de las presidenciales, celebrada el pasado 2 de octubre, Lula fue el candidato más votado, con el 48,4% de los sufragios, y Bolsonaro quedó en segundo lugar con el 43,2%. Al no obtener ninguno la mitad de los votos válidos, ambos se disputan la segunda vuelta.

Según el Instituto brasileño Datafolha revela que la diferencia de cinco puntos porcentuales no asegura la victoria al líder del Partido de los Trabajadores (PT) ya que el margen de error, que oscila entre los dos puntos o menos, hace que se pueda ocasionar un empate técnico, según la misma encuesta. Se estima que estas elecciones tendrán un 5% de votos nulos o en blanco y un 2% de indecisos.

 

La encuesta, realizada entre el 25  y el 27 de octubre, revela que sin contar los votos en blanco, indecisos o nulos Bolsonaro obtendría un 47% de apoyo y Da Silva un 53%, que manifestó la pasada semana en una entrevista en la radio Nova Brasil que si ganaba sería su último mandato. El sondeo anterior mostró una diferencia de cuatro puntos porcentuales entre los competidores, un 52% frente a un 48%, respectivamente.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios