Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

ACTUALIDAD

28 de octubre de 2022

Cansados de la homofobia, una pareja gay se dio un último beso y se suicidó

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Una joven pareja gay se lanzó a la muerte desde un puente en Armenia después de compartir un beso en una última foto, según un grupo local de LGBTQ.

La organización Pink Armenia informó de que los dos hombres, identificados únicamente como Arsen y Tigran, saltaron la semana pasada desde el puente Davitashen, de casi 100 metros, en la capital, Ereván.

Antes de suicidarse juntos el 20 de octubre, el dúo puso un trágico post en Instagram, escribiendo: "Final feliz. Tomamos la decisión juntos de compartir fotos y dar los siguientes pasos".

 La pareja publicó fotos de ellos mismos disfrutando de tratamientos faciales juntos, compartiendo un beso y mostrando lo que parecen ser sus anillos de boda. Se dice que uno de los jóvenes tenía 16 o 17 años, mientras que el otro era unos años mayor, de 21.

Los informes locales afirman que los padres de Tigran y Arsen no aprobaban su relación y que habían recibido amenazas antes de su muerte.

"Los jóvenes aún tenían muchos años de vida por delante, pero debido a la intolerancia hacia ellos, dieron un paso tan trágico", escribió Pink Armenia. "Las personas LGBT están muy familiarizadas con el sentimiento de aislamiento e incomprensión de la familia y la sociedad.

"Este trágico incidente demuestra una vez más que las personas LGBT en Armenia no están seguras ni protegidas por la sociedad o el Estado".

La organización de derechos de los homosexuales de Armenia también afirmó que después de que el post de la pareja en Instagram se hiciera viral, la gente ha inundado su página con viles comentarios homófobos.

La homosexualidad no se despenalizó en Armenia hasta 2003, pero muchos miembros de la comunidad LGBTQ del antiguo país soviético siguen optando por mantener sus relaciones homosexuales en secreto debido a la intolerancia generalizada. 

Armenia ocupa el puesto 47 de 49 países de Europa y Asia Central en materia de derechos LGBTQ, justo por delante de Turquía y Azerbaiyán, según la organización internacional ILGA-Europa que mide la hostilidad hacia los homosexuales.

 “En Armenia, la palabra ‘homosexual’ se usa y se escucha como un insulto y se ha usado con frecuencia en ataques contra opositores políticos, incluso en la Asamblea Nacional. En el Ejército, donde el servicio militar obligatorio es obligatorio durante dos años para las personas de 18 a 27 años, el nivel de homofobia es extremo y la homosexualidad es vista como una enfermedad o una patología, no como una orientación”, indicó ILGA en un informe en el que menciona además que las personas LGBTI suelen ser víctimas de violencia y extorsión por parte de la policía.

 Dónde pedir asistencia
Asistencia telefónica gratuita a personas en crisis o con riesgo de suicidio: 135 desde Buenos Aires o bien 011-5275- 1135 o 0800-345-1435 desde todo el país, línea a cargo de la organización no gubernamental Centro de Asistencia al Suicida (CAS).

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios