Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

24 de octubre de 2022

Santiago Maggiotti, será el reemplazo de Jorge Ferraresi en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El Gobierno Nacional confirmó que Santiago Maggiotti, quien se desempeñaba como secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, será quien reemplace a Jorge Ferraresi al frente de la cartera que debe gestionar la crisis habitacional.

Se confirmó ayer, que Santiago Maggiotti, economista e hijo de un histórico referente peronista, ocupará el cargo de ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat a partir del próximo 1 de noviembre, tras la salida de Jorge Ferraresi.

Maggiotti es intendente en licencia del partido bonaerense de Navarro, y había llegado a la cartera nacional en diciembre del 2020 bajo el cargo de secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat. Su designación se enmarca dentro de una lista de renuncias en el Gabinete de Alberto Fernández, entre ellos, Juan Manzur y Juan Zabaleta.

Según informaron fuentes oficiales, fue un reemplazo consensuado. Ferraresi se va para retornar la intendencia de municipio de Avellaneda. De todas formas, el seguirá monitoreando a distancia lo que ocurra en la cartera

“Confío que el equipo del ministerio que viene dando tan sólidas respuestas en el área con más de 60 mil viviendas ya entregadas, 140 mil en ejecución, 70 mil créditos y miles de soluciones habitacionales gestionadas, continuará con el mismo dinamismo que ha demostrado hasta aquí”, declaró Alberto Fernández luego de anunciar el cambio.

Ademas agregó: “Con Jorge Ferraresi al frente de la intendencia de Avellaneda, con Santiago Maggiotti al frente del ministerio y con el esfuerzo de cada hombre y cada mujer del Frente de Todos, seguiremos transitando juntos este camino de reconstrucción de un país que a todas y todos nos incluya”.

Maggiotti fue elegido intendente de Navarro en tres oportunidades desde 2011. La primera vez que se presentó a elecciones le ganó al radical Leonardo Poysegú. Ese triunfo interrumpió 12 años de gobierno local de la UCR. En 2015 fue reelecto, pudiendo resistir a la ola amarilla que había ocurrido en varios puntos del interior bonaerense con María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora.

El futuro ministro es hijo de Santiago “Pichin” Maggiotti, político navarrense que ya había estado al frente del municipio en 1991. De la mano de Eduardo Duhalde, Maggiotti padre fue diputado nacional y provincial. También fue responsable del plan “Familia Propietaria” que había lanzado el lomense durante sus años de gobernador

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios