Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.5º

SALUD

21 de octubre de 2022

Mtra. de Salud Dra. Carolina Centeno: "Ningún profesional de la salud pública en Chaco, tiene un sueldo de indigente"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La Ministra de Salud Carolina Centeno, habló en el programa radial de Alerta Urbana por Radio Gualamba sobre el tema salarial de los empleados de salud pública.

El día de ayer, jueves 20 de octubre, la Ministra fue entrevistada en exclusiva en el programa radial de Alerta Urbana. Uno de los temas en específico que se trató fue sobre ¿cómo se está trabajando para mejorar el salario del trabajador de salud?

Ante esto, Centeno respondió que, desde el mes de junio se discutió un aumento para los trabajadores y trabajadoras  de salud en lo que cobraron una bonificación del 15% , afirmando qué eso impactó de lleno y redujo la brecha de la desigualdad que tiene el salario del trabajador de salud pública.

También manifestó que, en el mes de noviembre aumenta el restante del 50% de las guardias, después de un aumento del 100% del valor de las horas de guardia que realizan todos los días en los hospitales y centros de salud. “Esto implica un esfuerzo económico muy  importante ya que se trata de pautas salarial, es decir que si la pauta es de un 60% anual, la guardia va a aumentar el 60%, cosa que antes no sucedía“.

Seguidamente aclaró, “nosotros tenemos un salario del trabajador activo que no es un sueldo de $30.000, una cosa es el salario de un experto y otra cosa es lo que trabajan con becas o de contrato”.

Ante la pregunta del conductor del programa, “ayer se conoció el índice de la canasta básica, una familia tipo necesita $128.000 y quienes ganen por debajo de $56.000 son considerados indigentes”, ¿hoy tenemos en el sistema de salud trabajadores indigentes?.

Ante la pregunta, la Ministra Centeno respondió lo siguiente; “no, a partir de los aumentos no tenemos más trabajadores indigentes, de hecho se está trabajando en pagar las bonificaciones correspondientes ya que son sus derechos y eso permite hoy que la salud pública de base pueda superar la línea de indigencia en mano.  Además, los salarios se calculan siempre en bruto, a partir de estos aumentos un profesional8 con 10 años de antigüedad con dedicación exclusiva, cobraría $325.000”.

Ante esto, el conductor preguntó sobre el sueldo de los precarizados de hace más de 15 años, la ministra respondió que, “los precarizados y expertos se ataron a un salario mínimo vital y móvil que rondan los $55.000, cosa que esperemos que el salario aumente por encima de la línea de indigencia”, finalizó.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios