Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

JUDICIALES

19 de octubre de 2022

El Dr. Miguel Aranda seguirá libre pero le prohiben salir de Resistencia

En el dictamen de Niremperger resolvió denegar el pedido de detención y a su vez ordenar la inmediata prohibición al Sr. Aranda de salir de la ciudad de Resistencia, hasta tanto se realicen las medidas procesales pertinentes".

Sobre el mediodía de este miércoles, la jueza federal Zunilda Niremperger decidió no aceptar el pedido de detención de Miguel Aranda, que hicieron los fiscales federales.

La Magistrada en su fundamentoexplicó que "los delitos imputados resultan particularmente graves no solo considerando la pena en expectativa, sino las características comisivas de los hechos bajo investigación y gravedad institucional que ello conlleva", sin embargo Niremperger consideró que Miguel Aranda, al no estar más al frente del Juzgado Federal de Sáenz Peña "se encuentra efectivamente neutralizada cualquier tipo de incidencia que podría tener respecto de las pruebas que eventualmente resulten de interés para la presente investigación o de acuerdo al objeto procesal, como así también la alteración o destrucción de las mismas".

En otro tramo de su fundamentación, la Jueza Federal de Resistencia consideró que la causa está digitalizada completamente y de dificil destrucción, ya que se cuentan con copias de seguridad. En cuanto a los allanamientos, se pudieron concretar sin inconvenientes por lo que "la posibilidad de obstrucción de medidas probatorias pendientes de realizarse se encuentra disminuida".

Por otro lado, respecto de la posible elusión del accionar de la justicia, Niremperger destacó que "desde el momento que han cesado sus funciones como conjuez Federal, y por lo tanto, habiendo cesado la inmunidad de arresto, inmediatamente se presentó espontáneamente ante este tribunal, poniéndose a derecho, haciendo entrega de su pasaporte".

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios