Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

RESCATE DE ANIMALES

16 de octubre de 2022

Emocionante rescate de un caballo maltratado: "Hermoso, no vas a tirar más del carro"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El animal era usado por personas para acarrear elementos de mucho peso. Ciudadanos lo salvaron y ahora él vive libre, como se merece.

En la ciudad de Ramos Mejía (partido de La Matanza - PBA), un animal fue salvado de una terrible situación de maltrato animal. Este no se trata de un caso aislado, puesto que la tracción a sangre (T.A.S.) es muy común de ver en todas partes del país. ¿Qué es la tracción a sangre? El acto de arrastrar o tirar algo con el fin de desplazarlo, ya sea por parte de un animal humano o no humano.

En este caso puntual, oficiales de la policía, junto a rescatistas y activistas, intervinieron en el rescate de un caballo llamado Josué. Él vivió durante muchos años sufriendo episodios de maltrato, donde era golpeado y obligado a arrastrar cargas muy pesadas, situaciones de trabajo forzado. Al momento del rescate, el caballo estaba con visible estado de desnutrición y tenía varias heridas en el cuerpo. En entre ellas, en el cuello, causadas por un alambre.

Cuando fue rescatado, una mujer lo había visto en muy mal estado y decidió involucrarse. Llamó al 911 y las autoridades actuaron con el fin de salvarle la vida. "Chau hermoso, no vas a tirar más del carro. Vas a estar bien, chau bonito", exclamó ella en ese momento.

 

En la actualidad, él vive en un campo de Luján (GBA). Vive libre, bien y feliz, como se merece. Está cuidado, contenido y lleno de amor.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios