Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.3º

RESCATE DE ANIMALES

18 de marzo de 2021

Osito huérfano de 1 año iba a recibir la eutanasia. Zoológico ofreció cuidarlo en lugar de su madre

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

El osezno fue capturado por acercarse demasiado a las personas. El procedimiento en estos casos es dormirlos, pero el zoológico de Amarillo, Texas, consideró que el pequeño se merecía otra oportunidad

Los seres humanos tenemos una relación bastante peculiar con los osos. Por un lado, los hemos convertido en una figura fundamental de nuestra cultura popular: desde los osos blancos y felices de la Coca-Cola, a los siempre presentes osos de felpa, la apariencia de este enorme mamífero de pequeñas orejas y enormes fauces, es una parte imposible de separar de nuestra cultura.

Pero si nos acercamos a un oso en la vida real, lo más probable es que no tengamos una experiencia demasiado positiva: sin ir más lejos, los osos tienen la costumbre de despedazar y comerse a sus presas mientras aun respiran.

Por esto es que la relación de los países que tienen osos en sus bosques con estas criaturas, es extremadamente frágil.
Muchos de los osos se encuentran en peligro de extinción. Las cacerías, así como cambios en los hábitats, los han puesto en peligro. Pero si uno de estos se acerca demasiado a las personas, y no se hace algo al respecto, es muy probable que ese oso se acostumbre al contacto con las personas, enseñanza que transmitirá a los demás osos. Es por esto que el protocolo en la mayoría de los lugares, es respetar a los osos… mientras se mantengan en sus lugares designados. 

La complicación llegó con un joven osezno que fue capturado luego de meterse en una granja en Nuevo Mexico. El dueño estaba consternado y preocupado, por lo que llamó a las autoridades. Estás debían proceder con sus tareas, que incluían aplicarle la eutanasia al enorme mamífero. Todos sabían lo que debían hacer, pero de ahí a hacerlo, había un gran camino: el pequeño era un huérfano de solo un año. No sabía bien lo qué estaba haciendo, ni tampoco mucho cómo proveerse de comida. 

Fue ahí cuando intervino el zoológico de Amarillo, Texas

“Lo más probable es que la cría se acercara a los humanos porque estaba buscando comida. No sabemos qué pasó, pero algo le ocurrió a su madre. Estamos encantados de tenerla en el zoo de Amarillo. Es una alegría. Estamos deseando que todo el mundo pueda verla una vez que se haya aclimatado a su nuevo hogar”.

–Berkeley Hilliard, curador del zoológico de Amarillo, Texas, para

Ahora que se sabe que es una chica, los cuidadores del zoológico se están encargando de adaptarla a su nuevo hogar. Parte de estas tareas incluyen acercarla a otros osos, para que aprenda de ellos las maneras de hacer una vida de oso, como habría aprendido junto a su madre. 

Fuente: Upsocl
📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios