Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.5º

POLíTICA

15 de octubre de 2022

Ing. Oscar Domingo Peppo: “No descarto una alianza con Angel Rozas”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Expresiones del actual embajador en Paraguay, durante una entrevista telefónica con Gustavo Olivello en Alerta Urbana por FM Gualamba 93.7 donde se trataron diversos temas de la actualidad política de la provincia.

Las Fronteras

Consultado por su actividad como embajador y nuestras fronteras, el Ing. Peppo, nos adelantó que el próximo lunes se habilita El Puente Internacional San Ignacio de Loyola ubicado sobre el río Pilcomayo, distante 5 km de la ciudad argentina de Clorinda y 42 km de Asunción, que estaba cerrado debido a una reestructuración en su portal de acceso.

¿17 de octubre con poca lealtad en Chaco?

En cuanto a la conmemoración por el Día de la Lealtad, el embajador resaltó que en la provincia del Chaco se viene realizando hace varios años la semana de la Cultura Peronista, actividad que recibió mucho apoyo durante su gestión como gobernador de la provincia del Chaco.

Sobre su presencia en esta oportunidad, afirmó que no fue invitado y que el mismo Julio René Sotelo, le comunicó que fue decisión de él no convocarlo para participar de los paneles y actividades durante las jornadas.

Peppo, señaló que “en definitiva, no es sólo a mí a quien le quitan esa posibilidad de participar y aportar datos y experiencias, sino a todo mi espacio. Y también a todo lo que significó la figura de Juan D. Perón para el pueblo paraguayo, donde aún es muy respetado”.

“Siempre mantuve humildad, apertura y reconocimiento”, sostuvo peppo, al ser consultado si en caso de estar gobernando hubiera invitado a Capitanich a las actividades por el día de la lealtad peronista.

Su proyección política

En referencia a su candidatura, Peppo aseguró que va a ser candidato a gobernador, si Dios quiere será gobernador porque en ese esquema esta trabajando con mucha amplitud.

Yo soy un hombre del equipo del presidente y se que él respeta mi espacio político.

 

 

La apertura política con los referentes

Vacileff es un compañero, hay que tener amplitud por la trayectoria de cada candidato, todo es posible, puntualizó.

Gustavo Martínez, es uno de los grandes dirigentes que tiene el peronismo. Viene trabajando desde muy chico con un estilo de hacer política mucho más amplia, que era la concepción histórica del peronismo.

La idea es llegar a los 40 puntos, sumando otros actores. Hay muchos dirigentes que tienen peso propio y si hoy están callados, es muy posible que a la hora de la verdad tomen una posición política, en lo que ellos consideren que es lo mejor.

Yo se lo que quiero hacer, pero voy a convocar a todos – refiriéndose a los referentes actuales del peronismo en la provincia- por ahora es conjetura. Voy a poner una meta de máxima, si se puede lograr.

La idea no es enfrentarnos, sino hacer algo que nos diferencie por encima de los demás y nos haga crecer, resaltó Peppo, ante la consulta si enfrentaría a Capitanich en alianzas con los otros referentes del partido.

Como ve el Radicalismo en el Chaco

Es una de las fuerzas históricas que tiene dos vertientes bien marcadas, que están atravesando una crisis que no están tan expuestas al no estar en el gobierno, pero seguramente sus dirigentes trataran de superarlas.

Sobre las posibles fórmulas del radicalismo en la provincia, Peppo aseguró que confía en que el peronismo va a mantener la provincia, porque el peronismo tiene candidatos muy competitivos, que podrán superar a lo que presente el radicalismo, como el caso de Zdero y Polini.

¿Qué rol le daría en su espacio a Horacio Rey?

Con Horacio estamos alejados, es una persona muy inteligente y no hay que descartarlo. En política no se descarta a nadie.

¿Con quien haría alianzas para enfrentar a Capitanich?

Según el Dr. Ángel Rozas, la mejor forma para enfrentar al actual gobernador es armando una gran coalición política, manifestó Gustavo Olivello para hacerle la siguiente pregunta al Ing. Peppo. ¿Haría una alianza con el Dr. Angel Rozas si lo llama?, a lo que el actual embajador en Paraguay, rápido de reflejos aclaró que no descarta ninguna alianza con ningún sector político.

 

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios