Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

14 de octubre de 2022

Hallan el cuerpo quemado de un chico en medio de un feroz incendio en Córdoba

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Un adolescente perdió la vida en mitad de un feroz foco ígneo que se registró en la localidad de Yacanto, Córdoba. Se cree que estaba intentando combatir las llamas junto a una dotación de bomberos.

Un adolescente de 17 años identificado como Tadeo Peñaloza perdió la vida durante un feroz incendio forestal que se había desatado de la localidad de Yacanto, Córdoba.

El foco ígneo habría comenzado en la zona de Carahuasi, en el Valle de Calamuchita y a unos 120 kilómetros al sudoeste de la capital provincial.

 “El fuego se inició a la vera de un camino rural y fue quemando hacia el norte. Avanzó unos 200 metros, pero el viento rotó al sur. El chico habría entrado caminando detrás de los bomberos y, cuando cambió el viento, el fuego lo agarró”, explicó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.

En ese sentido, el funcionario expresó que el fuego “está contenido, aunque con perímetros inestables por lo que bomberos continuarán trabajando para enfriar el terreno”.

La magnitud de las llamas requirió la intervención de dos aviones hidrantes y personal de los bomberos voluntarios de Villa Yacanto, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Villa del Dique, La Cumbrecita, Villa Amancay, Villa Berna y Potrero de Garay.

Al mismo tiempo, las mencionadas dotaciones contaron con el respaldo de integrantes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego y de la Policía de Córdoba.

El origen del incendio ya está siendo investigado por la Justicia. Interviene en la causa la fiscal Paula Bruera, que dialogó con la prensa acerca de los lamentables hechos que terminaron con la muerte de Tadeo Peñaloza.

“El fuego se expandió en zonas aledañas afectando numerosas hectáreas. Como consecuencia del mismo, y aparentemente, por lo que se está investigando, en el sector se produjo el deceso de un adolescente de sexo masculino”, indicó Bruera.

A la vez, la funcionaria judicial remarcó que “se comisionó a personal de investigaciones de Calamuchita, a Policía Judicial y a Bomberos de Córdoba a fines de establecer las causas que dieron origen al fuego”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios