Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.3º

DEPORTES

12 de octubre de 2022

Karting adaptado: Walter Lenkovich se prepara para una nueva competencia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El saenzpeñense y primer corredor de karting adaptado en la provincia competirá el 5 y 6 de noviembre por la octava fecha del Campeonato Regional de Karting.

El competidor de automovilismo, Walter Carlos Lenkovich sostiene su presencia en la categoría de kartings adaptados con buenas actuaciones. En la última carrera, disputada  durante el sábado 1 y domingo 2 de octubre en el marco de la séptima fecha del Campeonato Regional de Karting que se disputa en el Circuito Internacional de Formosa, el competidor especial consolidó otra gran participación en lo que fue otra fiesta del deporte motor.

“Nuevamente hemos podido girar y andar bastante bien en las pruebas y en las series finales”, expresó Lenkovich y afirmó: “Seguimos tomando experiencia y visibilizando el karting adaptado, además de sumar amigos y amigas”.

Con más de 120 kartings de diferentes categorías, las competiciones se realizaron con total normalidad y en el tiempo esperado. Así, resultó nuevamente un espectáculo único para los presentes: “De a poco la categoría va tomando forma, creando conciencia y agarrando experiencia”, remarcó el primer corredor de karting adaptado en la provincia. A su vez, recordó: “Todo esto no es tan fácil y por eso es que somos la única en el país”.

"Fueron lindos días de clasificación y competencia, la verdad es que mejor no pudo estar el clima. El karting y las adaptaciones respondieron adecuadamente y finalizamos sin ningún problema. Son jornadas donde nuevamente visibilizamos la integración de las personas con discapacidad en el deporte motor y nos alegra sostener esta hermosa categoría que es el karting adaptado", destacó. Lenkovich estará compitiendo los próximos 5 y 6 de noviembre por la octava fecha del Campeonato Regional de Karting donde seguirá llevando adelante la categoría de kartings adaptado.

 

Los agradecimientos

Finalmente, el corredor agradeció al Instituto del Deporte Chaqueño, Municipalidad de Resistencia, Fundación Médicos Solidarios, Nuevo Banco del Chaco, doctor Guillermo Torres, UNCAUS, Fundación Igualdad para Todos y Cristian "El Gringo" Luque. Finalmente, Carlos Lenkovich hizo lo propio con Daniel Tafetani, de APRAKART Formosa, y a toda la comisión de APIKART “por permitirnos participar y que la inclusión sea una gran realidad en este deporte”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios