Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.3º

MUNDO

10 de octubre de 2022

Murieron 66 nenes luego de usar jarabe para la tos contaminado

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La Organización Mundial de la Salud confirmó la muerte de 66 nenes que consumieron jarabe para la tos contaminado. El producto ya fue sacado de circulación.

La Organización Mundial de la Salud confirmó la muerte de 66 nenes luego de que hayan consumido un jarabe para la tos que estaba contaminado. La farmacia, de origen Indio,  que comercializó el producto ya fue quitado de circulación.

El hecho sucedió en Gambia, África y el jarabe estaba contaminado con una “inaceptable cantidad” de dietilenglicol y etilenglicol. “Todos los lotes de estos productos deben ser considerados inseguros hasta que hayan sido analizados por las autoridades nacionales respectivas”, fue el comunicado que Maiden Pharmaceuticals, la empresa farmacéutica.

Son cuatro las líneas que están señalada como dañinas: Promethazine Oral Solution, Kofexmalin Baby Cough Syrup, Makoff Baby Cough Syrup y Magrip N Cold Syrup, que se distribuía de manera formal por el país pero no se descarte que se haya distribuido por “vías informales” a otros países o lugares de la región.

“Los análisis en laboratorio de las muestras de los cuatro productos confirman que contienen una inaceptable cantidad de dietilenglicol y etilenglicol. Hasta la fecha se han identificado estos cuatro productos en Gambia, pero podrían haberse distribuido por vías informales a otros países o regiones”, fue la declaración que hizo la OMS. En paralelo a la investigación de la OMS la Organización Central de Control de Calidad de los Medicamentos inició su propia investigación luego de que le llegara el informe del caso.

Esta no es la primera vez que la farmacéutica pasa por una situación similar sino que hace más de una década que se encuentra rodeada de escándalos. Según la base de datos de  Xtended Licensing, Laboratory & Legal Node (XLN), una empresa del gobierno de India, otras regiones del país presentaron lotes defectuosos al menos seis veces en los últimos nueve años.

Además en 2018 fueron procesados por la violación de calidad en virtud de la Ley de Medicamentos y Cosméticos que tiene el país.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios