Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

JUDICIALES

8 de octubre de 2022

Chaco: ¿un funcionario judicial que debía combatir el narco, terminó asociándose a él?

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El Ministerio Publico Fiscal del Poder Judicial del Chaco, brindó un comunicado al respecto.

El Ministerio Publico Fiscal del Poder Judicial del Chaco, ante las diversas versiones periodísticas relacionadas a la investigación dirigida por la Jueza Federal Nº1 de Resistencia, Dra. Zunilda Niremperger, por presunta “Asociación Ilícita” en la cual se sindica como principal autor del hecho a un ayudante fiscal del Fuero de Narcomenudeo, estima necesario aclarar lo sucedido, a fin de llevar tranquilidad a la ciudadanía.

En principio cabe aclarar que el Sr. Ariel Peña, se desempeña como Ayudante Fiscal del fuero de Narcomenudeo en la ciudad de Juan José Castelli, con funciones dependientes de las Fiscalías Antidrogas N° 1 – a cargo de la Dra. Andrea Natalia Lovey Pessano; y N° 2 – a cargo de la Dra. María Eugenia Arechavala Viola, ambas con asiento en la ciudad de Resistencia.

Que a raíz de la investigación cursada por el Juzgado Federal N°1 de la ciudad de Resistencia, cuyo único personal judicial sindicado como autor del hecho investigado sería el Sr Ariel Peña, se realizaron allanamientos en dos domicilios pertenecientes al mismo, sitos en la localidad de Tres Isletas y Juan José Castelli. Resaltando que no se encuentran involucrados en hechos delictivos alguno, ninguno de los demás integrantes del Fuero de Narcomenudeo de la Provincia del Chaco

Asimismo, es menester hacer hincapié en que en fecha 21 de julio del corriente año, la Dra. María Eugenia Arechavala Viola – Fiscal Antidrogas N° 2, inició sumario administrativo contra el Ayudante Fiscal Ariel Peña, por perdida de confianza, el cual se encuentra en trámite ante las autoridades correspondientes. Posteriormente, en fecha 26 de septiembre del año 2022, nuevamente la Dra. María Eugenia Arechavala Viola, inicia información sumaria, en contra del Ayudante Fiscal Antidrogas de Juan José Castelli, por pérdida de confianza, encontrándose en etapa investigativa, en la Fiscalía Antidrogas N° 2.

Por otra parte, resaltamos el excelente e impecable labor efectuado por los integrantes del Fuero de Narcomenudeo, quienes con valentía y dedicación se encargan, día a día y noche tras noche, a combatir el flagelo de la droga en la provincia del Chaco. Que dicho fuero, además, trabaja de manera mancomunada con los vecinos de las distintas circunscripciones judiciales, quienes a través de sus denuncias anónimas dan a conocer los puntos de ventas de estupefacientes, siendo tal información cursada a las distintas fuerzas de seguridad, para su posterior investigación y sanción. Dando de esta forma, una rápida y efectiva respuesta a las necesidades sociales de justicia.

Destacando el trabajo realizado, tanto por las Sras. Fiscales Antidrogas Dra. Andrea Natalia Lovey Pessano y Dra. María Eugenia Arechavala Viola y sus equipos fiscales, como por los ayudantes fiscales de la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta circunscripción judicial, quienes en el trascurso del año 2022 han realizado más de 400 allanamientos en toda la provincia, logrando secuestrar y sacar de circulación 298,475 kilogramos de marihuana y 26,160 Kilogramos de cocaína, logrando de esta forma dar una verdadera lucha al microtráfico de estupefacientes en la provincia.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios