Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNDO

7 de octubre de 2022

Un turista destruyó estatuas en el Vaticano porque le negaron la presencia del Papa

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Un turista fue de visita al Vaticano y como le negaron una audiencia con el Papa Francisco decidió romper dos estatuas del museo Vaticano.

Un hecho completamente insólito sucedió el día miércoles en la Ciudad del Vaticano cuando un turista se convirtió en el protagonista de un ataque de fuera y rompió dos estatuas que se encontraban expuestas en el museo.

El hombre proveniente de Estados Unidos y de origen egipcio decidió visitar los Museos Vaticanos y en medio de la visita le pidió a uno de los guardias de seguridad del lugar una audiencia con el Papa Francisco que, ante la negativa, comenzó a enfurecerse y a romper las cosas que tenía a su alrededor.

El vocero de prensa del Vaticano, Matteo Bruni habló luego del extraño hecho y declaró: “Es un gesto de una persona trastornada”. El hombre fue detenido por el guía turístico que le había tocado a la entrada del lugar y explicó que fue lo que pasó: “el hombre se puso furioso luego de que le negaran la presencia del papa Francisco”, luego de ser retenido por el guía los gendarmes de la Santa Sede lograron detenerlo y lo entregaron a las autoridades italianas, hasta el momento no se sabe si declaro o no.

Todavía no se sabe cómo el hombre, cuya identidad no fue revelada, logra tirar los bustos ya que, en teoría, están anclados a las paredes como una medida de seguridad. Dos estatuas de la colección terminaron en el piso, se habla de estatuas de más de 2000 años

Una de ellas presentó daños en la nariz y la otra sufrió daños en la base. Las mismas se encontraban sobre una repisa y según confirmaron fuentes del lugar: “no tuvieron daños relevantes y ya fueron enviadas al laboratorio para ser restauradas”. La esculturas pertenecen a la colección expuesta en el Museo Chiaramonti y se las podía encontrar en la galería que conecta el Palacete Belverde con el resto de los Palacios Vaticanos.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios