Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.5º

SOCIEDAD

6 de octubre de 2022

Yanina Montero: “Me sacaron mi casa porque no avisé que viajé para atender a mi hija discapacitada"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Yanina fue entrevistada en el programa Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7, donde relató la situación que le toca atravesar luego de que le prestara a su amiga Cintia Lorena Romero, quien le usurpó la casa y se quedó con la misma

La señora Yanina contó que tiene una hija con discapacidad a quien llevó a operar a Buenos Aires. Mientras tanto Yanina dejó el cuidado de su casa a su amiga Cintia Romero, sin embargo cuando regresó el 29 de diciembre de 2.021 se encontró con las cerraduras de su vivienda cambiadas, porque Cintia le había usurpado la casa “Hice la denuncia y no hubo ningún proceso. Le dieron en menos de cuatro meses, un papel de ocupación de mi vivienda”

Así mismo Yanina comentó que Cintia era su mejor amiga y como debía operar a su niña con discapacidad motriz, se ofreció a cuidar la casa. Con la confianza que Yanina le tenía accedió a la solidaridad que le brindaba Cintia y quedó cuidando la vivienda. Sin embargo volvió y se encontró con la casa usurpada.  “Esa vez fuimos en marzo y volvimos en diciembre, casi un año afuera por el tratamiento de mi hija. Cuando volví Cintia había logrado que el Instituto de Vivienda e entregue  una tenencia provisoria de mi casa”

En este sentido Yanina manifestó “Esa casa la había pedido a vivienda. Hablé con el señor Daniel Capitanich y el me ayudó a obtenerla en 2.018 porque tuve problemas de violencia de género y por la discapacidad de mi hija. La casa la refaccioné y saqué un préstamo para hacer una pequeña piscina para la rehabilitación de mi hija”

A ello Yanina aseguró que quien le cedió de forma provisoria la casa a la señora Cintia Romero es el señor “Vicente Ramírez, Coordinador Social de Planes Especiales y Asuntos Aborígenes”

A ello Yanina explicó que el señor Vicente Ramírez la habría llamado una sola vez para consultarle si había vendido la casa a lo que ella contestó que no. A ello agregó “Ramírez me ofreció a ayudarme para que los papeles se traben para Cintia Romero. A cambio me pidió que esté con él. Primero me dijo para hablar, pero no por teléfono porque después la gente le escracha, me dijo para reunirnos y me buscó por la casa de mi mamá. Me lleva hasta su domicilio en el barrio Don Santiago I, donde me dice que Cintia se presentó a pedir para que le den la casa a ella porque estaban abandonada, debido a que hace mucho tiempo yo no estaba ahí y que a ella le habían desalojado de un ranchito y quería quedarse con la vivienda. Entonces él le dice que presentó una nota por mesa de entrada y un compañero de él le falsificó  la firma y ahí accedió al vivienda”

A esta situación Ramírez no habría hecho la denuncia contra su amigo y que le habría dicho  este que le podía traer problemas “Ahí ya no le creí… me dijo que esto iba a tardar porque debía mandar una nota y hacer un expediente para mandar a Fiscalía. Ahí me quiso abrazar y me quería besar. Le dije que no que esa no era la idea, que yo solo quería que él me ayude a obtener mi vivienda de vuelta”

¿En algún momento le propuso mantener relaciones sexuales para devolverle la vivienda?

-“No a mí no… solo me abrazó y me quiso besar”, respondió

¿En algún momento le dijo, si accedés a abrazarme y besarme te puedo devolver la casa?

-“Sí eso si me dijo. Pero no hice la denuncia”

Posteriormente tanto Yanina como Alera Urbana se dirigieron hacia el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), donde desde el área de prensa le comunicaron que el presidente del Organismo, señor Diego Arévalo se encontraba de reunión. Así mismo la movilera de Alerta Urbana se cruzó con el señor Vicente Ramírez a quien le solicitó una nota y este respondió que no quería salir al aire por el caso y que no tenía nada que aclarar al respecto

Así mismo Alerta Urbana intentó comunicarse con el señor Vicente Ramírez, quien no quiso brindarnos una nota

Cabe mencionar que las personas mencionadas en la nota tienen su derecho a réplica en Alerta Urbana, comunicándose a los números 3624100411/3624622442 o acercarse al estudio de radio FM Gualamba 93.7, ubicado en calle French 825

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios