Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26º

JUDICIALES

6 de octubre de 2022

Narcopolicía en complicidad con la Justicia: se ordenó la detención de efectivos de la Policía del Chaco y del Poder Judicial

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo confirmó en Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7, la Jueza Federal Nro.1 Dra. Zunilda Niremperger

En un mega operativo desplegado cerca de la medianoche del miércoles, los efectivos de Gendarmería Nacional ingresaron a la sede del Poder Judicial de Juan José Castelli y a domicilios de policías en Sáenz Peña, a realizar allanamientos, a partir de una orden de la justicia federal en el marco de una causa judicial que involucra a un funcionario judicial que se desempeña en estos tribunales.

Este miércoles en Sáenz Peña y Juan J. Castelli se allanaron dependencias policiales y la sede judicial de la justicia provincial, a lo que la jueza Dra. Niremperger  señaló que se debió a una investigación iniciada por la Fiscalía y la PROCUNAR, en relación a un posible grupo de personas lideradas por un Ayudante Fiscal, identificado como Ariel Adrián Peña y agentes de diversas fuerzas policiales de la provincia involucrados en la comisión de delitos, como la participación en procedimientos, donde se secuestraban estupefacientes y solo se hacía figurar formalmente parte de la cantidad total secuestrada, mientras que la otra parte se quedarían los agentes y funcionarios para luego comercializarlas por derecho propio. “Esto entre otros delitos y maniobras que se habrían denunciado”

A partir de ello la Justicia Federal dispuso el allanamiento de dependencia policiales y de la oficina que ocuparía el Ayudante Fiscal Ariel Adrián Peña “Los allanamientos se debían hacer de forma simultánea por la tarde, pero el principal investigado no estaba en su domicilio, por lo que se debió esperarlo. Fueron pasando las horas y llegamos al edificio del tribunal de Castelli ya en horas de la noche, lo que despertó el estupor de la población porque se vieron muchos vehículos en el lugar, hubo confusión de que si estábamos allanando el Tribunal o había funcionario involucrados. Solo se fue de hora el allanamiento y recién esta mañana ingresaron al edificio con la orden correspondiente para realizar la diligencia correspondiente”  

Tras los allanamientos la jueza agregó que en los distintos lugares se secuestraron elementos que pueden servir en la investigación de la causa “Se secuestraron dispositivos electrónicos, armas sin numeración, algunos documentos. Además se secuestró en alguna dependencia policial material estupefaciente en forma irregular como también en al ofician del Agente Fiscal Peña. Material estupefaciente que no debía estar en el lugar, es decir sin el resguardo correspondiente y de forma irregular”

Por el momento la justicia federal solo realizó la diligencia a constatar parte de las presunciones “Por supuesto que la existencia de droga de manera irregular en lugares donde no debe estar, de alguna manera fortalece la hipótesis delictiva que presentó la Fiscalía. Hasta el momento no tengo la cantidad exacta de droga secuestrada”.

Así mismo señaló que se ordenó la detención del Ayudante Fiscal Ariel Adrián Peña, como de algunos efectivos policiales del Chaco que pertenecerían, algunos, a la División Microtráfico Drogas Interior Sáenz Peña y Castelli. Así mismo se dispuso la detención del Subcomisario Cristian Roberto Obregón, jefe de la División Drogas con base en Fuerte Esperanza, zona del Impenetrable chaqueño, sector de la provincia por donde ingresa la mayor cantidad de drogas y donde anteriormente funcionaba el famoso Escudo Norte 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios