Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.6º

POLICIALES

6 de octubre de 2022

Horror en Salta: se metió en la casa de una abuela de 74 años y la violó

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Un hombre fue condenado a siete años de prisión por entrar al domicilio de una abuela de 74 años y violarla.

La dramática historia tuvo lugar en Orán, provincia de Salta, en el mes de julio de 2021. El día 14 una abuela hizo una denuncia: decía que la habían violado.

Según el relato de la mujer, un vecino del paraje de Orán había ingresado a su casa la noche anterior. Pese a sus ruegos para que no la lastimara, el hombre abusó sexualmente de ella.

A partir de la radicación de la denuncia, comenzó la investigación del caso, que estuvo a cargo de la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo. La abuela violada pudo aportar pruebas clave: cotejaron muestras de ADN de sus prendas íntimas con una muestra del acusado, que demostraron fehacientemente su responsabilidad en el hecho delictivo.

A raíz de esta coincidencia en el ADN, el hombre fue condenado a siete años de prisión de cumplimiento efectivo. Estaba acusado de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de una mujer de 74 años.

Además, el juez de la Sala 1 del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, ordenó la extracción de muestras genéticas del acusado para que sea inscripto en el registro de condenados vinculados con delitos sexuales.

Otra abuela violada en Orán

Un caso similar se dio también en el hogar de ancianos San Vicente de Paul en Orán. La hija de una de las residentes del lugar fue advertida de que su madre, de 87 años de edad, había sido violada.

La mujer hizo la denuncia y se pudo identificar al agresor, un hombre de 60 años que también vivía en el asilo. Mientras se realizaron las pericias psiquiátricas y se recogieron los testimonios que hicieron posible determinar la autoría del hecho, la jueza de Primera Instancia de Violencia Familiar y de Género de Orán, Adriana Maidana Vega, ordenó que trasladaran al acusado al hospital de Orán, con consigna policial.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios