Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.8º

ACTUALIDAD

1 de octubre de 2022

Sube la cantidad de ballenas muertas en las costas de la Península Valdés

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Ya son 10 las ballenas muertas que fueron encontradas.

La dirección de Flora y Fauna de Chubut confirmó el hallazgo de tres nuevos ejemplares fallecidos de la franca austral por la zona del Golfo Nuevo. Los especialistas continúan investigando las causas de las muertes.


 Chubut se encuentra en alerta por el hallazgo de 10 ballenas muertas “sin evidencia de lesiones traumáticas ni enmallamientos” por la zona del Golfo Nuevo, en la Península Valdés. El titular de Flora y Fauna Silvestre de la provincia, Fernando Bersano, anunció este viernes a la tarde en una entrevista radial que se habían encontrado dos ejemplares más de los siete que había confirmado el Instituto de Conservación de Ballenas (ICB), y este sábado a la mañana, el organismo informó haber hallado uno más. Se presume que el posible disparador de los descesos es la aparición de biotoxinas por floraciones algales nocivas, comúnmente llamadas marea roja.


"Hasta ahora la hipótesis más firme sigue siendo la ingesta de la toxina de marea rojas, ya que es una temporada con valores muy altos en toda la costa de Chubut", explicó el director del organismo, y añadió que llamaba "su atención" la "aparición tan rápida de los cuerpos" de estas especies, ya que desde hace "catorce años que no hay un caso así", expresó. 

La última ballena de la especie franca austral fue hallada en las cercanías de Punta Pardela, donde en días anteriores encontraron otros dos. También aparecieron otros ejemplares en El Pedral, Cerro Avanzado y Punta Alt, todos parajes marinos cercanos a Península Valdés, el emblemático punto de avistajes que resulta de enorme atractivo turistico para locales y extanjeros.

Desde el sábado 24 de septiembre, los especialistas del ICB detectaron seis adultas hembras y un subadulto macho. Se desconoce el sexo de los otros tres ejemplares que aparecieron en las últimas horas.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios