Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD - PúBLICA

28 de septiembre de 2022

Salud Pública: cinco hospitales con nuevos equipos de radiología

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se trata de la segunda etapa del Plan de Fortalecimiento de los Servicios de Diagnóstico por Imágenes que a la fecha lleva entregados 19 equipos digitales e insumos con una inversión cercana a los 86 millones de pesos.

La ministra de Salud Dra. Carolina Centeno y la vicegobernadora de la provincia Dra. Analía Rach Quiroga hicieron la entrega de equipamiento para los servicios de Radiología de los hospitales de San Bernardo, Santa Sylvina, Makallé, Las Palmas y Charadai. “Esto significa un cambio de paradigma, un salto de lo analógico a lo digital, que se traduce en precisión de diagnóstico y calidad de imagen y un gran avance en la jerarquización de la salud”, destacó.

En el acto, que se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, se entregaron cinco digitalizadoras y cinco impresoras que demandaron una inversión de $12.808.686. La entrega corresponde a la segunda etapa del Plan de Fortalecimiento de los Servicios de Diagnóstico por Imágenes, que contempla la digitalización, creación de nuevos servicios de rayos X y provisión de equipamiento para hospitales cabecera en un trabajo mancomunado con el Ministerio de Salud de Nación.

En total, contabilizando las dos etapas, se entregaron 19 equipos digitales con un presupuesto de $41.004.676. En paralelo, se llevó adelante una fuerte inversión en insumos para garantizar un correcto funcionamiento de los servicios con un costo de $44.883.058. La inversión total asciende a $ 85.887.734

Los nuevos equipos son de vital importancia para optimizar las prestaciones, ya que hasta la fecha, los servicios contaban con procesamiento automático y manual para el revelado de las películas radiográficas, utilizando químicos contaminantes y tratándose de un proceso artesanal y dificultoso.

Digitalización del servicio

La ministra Centeno precisó que con esta segunda etapa se completaron los cinco servicios que restaban digitalizarse en la provincia, cumpliendo así con las metas fijadas. “Es un importante salto de lo analógico a lo digital que suma una variable de calidad a los servicios para las y los pacientes, y genera una mejor calidad de trabajo y de vida para las y los trabajadores", destacó.

Este proceso de digitalización provincial permitirá contar con una junta médica centralizada, un banco de imágenes y una red integral provincial de imágenes, tanto para procesos de atención como de docencia, investigación y aprendizaje. “Avanzamos en la digitalización de todos los servicios para evitar imprimir las imágenes y que estén disponibles en la red para todos los efectores sanitarios que la requieran; esta transformación digital forma parte del cambio de paradigma en salud que empezamos a caminar”, apuntó.

El director del hospital José Ingenieros de San Bernardo Jorge Oriana remarcó el salto de calidad que permite brindar un servicio óptimo de salud. “Este servicio ya está funcionando en el hospital, cubriendo la demanda que tenemos, con una tecnología beneficiosa por rapidez, proceso y calidad de imagen”, subrayó.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios