Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.3º

POLITICA

28 de septiembre de 2022

Federico Andahazi dijo que Alberto Fernández será recordado "como un pelotudo"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Sostuvo que es un hombre "humillado" y "perdido", que "no está en condiciones de gobernar". También apuntó contra Cristina Kirchner y La Cámpora.

Federico Andahazi emitió ayer fuertes expresiones sobre la figura de Alberto Fernández. El escritor no solo calificó al Presidente con un lapidario adjetivo, sino que, además, indicó que es una persona “humillada” y “perdida”, que “no está en condiciones de gobernar".

En una entrevista que concedió en LN+, Andahazi fue consultado por el periodista Luis Novaresio acerca de cómo será recordado en el futuro el actual mandatario argentino. “Como un pelotudo”, devolvió el escritor, sin miramientos.

“No tiene ninguna entidad. Es la vergüenza hecha persona. No está en condiciones de nada”, esgrimió.

Al mismo tiempo, consideró que al jefe de Estado “se le nota muy claramente un deterioro cognitivo importante”.

“Está perdido, no sabe en qué día está. No está en condiciones de gobernar. La presión y la humillación a la que es sometido todos los días, hay pocas personas que pueden soportarla. Con mucho menos, uno se ha ido de distintos lugares”, argumentó, e insistió con que es “una persona humillada”.

En esa dirección, planteó una analogía: “En las relaciones sadomasoquistas hay una proporción, para que haya un masoquista tiene que haber un sádico. El matrimonio Kirchner era muy propenso al sadismo”.

“Alberto no tiene características masoquistas, está siendo sometido contra su voluntad. No sé por qué y me gustaría saberlo, porque poca gente se puede bancar eso. ¿Qué saben de Alberto Fernández para tenerlo de esa manera? Cualquier cosa es posible”, deslizó.

Por otra parte, Andahazi dijo no entender como el Presidente llegó a ese lugar. “No creo que él haya querido aceptar ese cargo, creo que hay algo parecido a una extorsión, porque no se explica por qué está en ese lugar”.

“Se nota que está muy a disgusto y quiere que se termine ya su mandato. Hay un contrato cuyas cláusulas no las sé”, completó.

Federico Andahazi: el "populismo de derecha", Cristina Kirchner y La Cámpora

El escritor opinó, en paralelo, que a Argentina la gobierna actualmente “un populismo de derecha, como el que se ve ahora en Italia con la llegada de Meloni”.

“Hay un error de percepción: pensar que el peronismo en algún momento puede ser de izquierda es un contrasentido. Está cortado por la misma tijera con la que están cortados todos los populismos, que son esencialmente de derecha. Y lo que más le molesta al poder es que se diga que son de derecha”, apuntó.

A su vez, indicó que “todos los gobiernos peronistas fueron de derecha” y que “eso le molesta a la derecha no peronista y a sectores de la izquierda no peronista, que se sienten robados por el peronismo, que es una maquinaria de robar banderas”.

Por otro lado, también definió con duros términos a Cristina Kirchner y La Cámpora. A la vicepresidenta la rotuló como “una típica dirigente” peronista “que responde al caudillismo”. “Me parece que es de derecha, católica y recalcitrante”, manifestó.

Por último, sobre la agrupación kirchnerista, señaló: “Son los camisas pardas, los camisas negras. Son las juventudes 'mussolinianas' y las 'hitlerianas', tienen esa misma matriz”.

“Son patoteros, violentos, profundamente estúpidos y están orgullosos de serlo, les encanta ser los imberbes estúpidos que les decía Perón. Lo heredan y les encanta. Son incapaces. Son la ultraderecha”, completó.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios