Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26.8º

CLIMA

28 de septiembre de 2022

Chaco bajo alerta amarilla por lluvias

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas por tormentas para las provincias de Chaco, Salta, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja; y otra naranja por lluvias en San Juan; mientras que Jujuy presentará nevadas en las zonas montañosas.

Según adelantó el organismo nacional la zona afectada por las tormentas sería el noroeste provincial mientras que para Resistencia y alrededores se esperan lluvias leves para la tarde noche de este miércoles.

Asimismo, se pronosticó tormentas con ocasional caído de granizo, ráfagas de viento e intensa actividad eléctrica para la zona formoseña de Bermejo, Matacos, Ramón Lista y Patiño; para la zona chaqueña del noroeste de Almirante Brown y noroeste de General Güemes; y para Santiago del Estero, en las zonas de Figueroa, Pellegrini y el oeste de Alberdi, Copo y Moreno.

Según indicó el organismo, en Salta se pronostica alerta amarilla por tormentas para la zona de General José de San Martín, Yunga de Iruya, Yunga de Orán, Yunga de Santa Victoria, Rivadavia, Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, Cerrillos, Guachipas, zona montañosa de Cafayate con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros.

Para Tucumán rige el alerta por lluvias en las zonas de Burruyacú, Cruz Alta, Famaillá - Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, y zonas bajas de Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.

De igual forma se prevén lluvias para la zona riojana de Arauco, Castro Barros y Sanagasta.

El organismo detalló que en San Juan rige alerta naranja por lluvias persistentes, algunas fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 50 y 60 milímetros, para las zonas precordilleranas de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum, Iglesia, Coronel Felipe Varela, Jáchal y General Lamadrid.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios