Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.3º

DEPORTES

28 de septiembre de 2022

Chaco For Ever perdió y su pase al Reducido se definirá el domingo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El Albinegro fue derrotado de visitante por 3 a 1 ante Atlanta en Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, aún tienen chances de pasar a la siguiente fase si vencen los sanjuaninos.

En la noche de ayer Atlanta y Chaco For Ever disputaron su partido válido por la Fecha 35 de la Primera Nacional. El cotejo se jugó en el estadio Don León Kolbowski, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y finalizó 3 a 1 a favor de los locales.

Los dirigidos por Daniel Cravero llegaban a esta cita con la necesidad de ganar para sellar su clasificación al Reducido por el ascenso a la Primera División, sin depender de nadie.

A los chaqueños les costó entrar en partido. Atlanta dominaba cuando a los 12’ Lucas Ríos no puede ser reducido por Marín, incluso jalándole la camiseta, y vence la valla de Joaquín Mattalía, marcando el primer gol del partido para los locales.

El Albinegro sufrió la presión de Atlante, a la que intentó cortar con sucesivas faltas.

Recién pisando la primera media hora, Vega logra hacerse de una jugada individual, pero el disparo fue al bulto defensivo al que costó perforar.

Chaco For Ever estaba nervioso, y la intensidad de las faltas subió. A los 26, Triverio arrastró el pie de apoyo de Perinciolo y se ganó la primera amarilla. Así, con juego fuerte intentaba cortar los embates del local.

Se iba a sumar otro infortunio en los dirigidos por Cravero, que fue la lesión de Allende para la que tuvo que ingresar Lucero.

For Ever intentaba avanzar pero Atlanta lograba cortar. Tanto que a los 39, Klusener quedó mano a mano frente a Mattalía, pero Marín lo incomodó y el arquero logró embolsar el balón

Tuvo que esperar 45 minutos Chaco For Ever para lograr su primera chance clara. Vega arma la individual y queda frente a Rago pero intentando enganchar hacia la derecha se le abre demasiado. Con el arquero lejos de los tres palo tiró un centro, pero Colombo despejó al córner.

El Negro seguía nervioso y a los 46, un codazo de Niz a Dramasino le llevó al juez Bresba sacar la segunda amarilla para el visitante.

Dos minutos después se armó una trifulca entre ambos bandos, que dejó como saldo la amonestación de los dos “10” de los equipos, Cardozo y Díaz.

Curiosamente, For Ever ingresó al segundo tiempo con cambio de camiseta. Pasó de la clásica a la alternativa, totalmente blanca. Además, Cravero propuso un cambio de estrategia poniendo en cancha a Gaggi y Giménez.

Pero rápidamente, a los 8’ del segundo tiempo, Rodrigo Colombo iba a aumentar la ventaja de los locales. Fue una ráfaga, ya que Evelio Cardozo puso el 3 a 0 a los 12’ con un disparo colocado al ángulo superior izquierdo de Mattalía, quien quedó inmóvil ante la justeza.

Pero ésa ráfaga también iba a comprender el gol del descuento que iba a marcar Emanuel Díaz de cabeza tras un tiro de esquina. El Negro intentaba presionar, llegaba al área rival, pero Atlanta lograba desarticular las intenciones.

Los cambios ralentizaron el encuentro, aunque las llegadas claras se observaron desde ambas parcialidades. De hecho, Molina desbordó por la derecha, engancha para la zurda y casi marca el cuarto que se fue apenas ancho.

Bresba pitó el final y declaró en 3 a 1 el marcador del partido que cerró la Fecha 35. For Ever se ubica en la décima posición de 37 equipos con 52 puntos (12 ganados, 16 empates y 7 derrotas), y se mantiene con chances de clasificación al Reducido.

Para ello deberá vencer a San Martín de San Juan de local en la Fecha 36, teniendo en cuenta que la Fecha 37 es libre para el Albinegro. Una victoria le garantizará un lugar entre los 13 mejores del torneo, lo que dará lugar a la eliminatoria por el segundo ascenso a la Primera División (Belgrano de Córdoba ya ascendió).

Si Chaco For Ever llegara a empatar o perder ese partido, aún tendrá chances, pero deberá esperar que le beneficien los resultados de los demás competidores directos.

Los dirigidos por Cravero tendrán su último partido de la fase regular con los sanjuaninos el domingo 2 de octubre a las 18 en el estadio Juan Alberto García, en donde esperarán darle la alegría de la clasificación a su gente.

 

Síntesis

Atlanta: Juan Rago, Alan Pérez, Franco Perinciolo, Pablo Molina, Maximiliano González, Rodrigo Colombo, Julián Marcioni, Alejo Dramisino, Gonzalo Klusener, Evelio Cardozo, Lucas Ríos. DT: Mauricio Giganti.

Chaco For Ever: Joaquín Mattalía, Alexis Niz, Franco Canever, Lucas Fernández, Diego Sánchez, Yair Marín, Gaspar Triverio, Álvaro Cuello, Claudio Vega, Emanuel Díaz, Leandro Allende. DT: Daniel Cravero.

Goles: 13’PT Lucas Ríos (A). 8’ST Rodrigo Colombo (A). 12’ST Evelio Cardozo (A). 14’ST Emanuel Díaz (FE).

Amonestaciones: 27’PT Gaspar Triverio (FE), 47’PT Alexis Niz (FE), 49’PT Emanuel Díaz (FE), 49’PT Evelio Cardozo (A). 36’ST Lucas Fernández (FE). 41’ST Matías Molina (A).

Cambios: 32'PT Gonzalo Lucero por Leandro Allende (FE). 0’ST Enzo Gaggi por Gaspar Triverio (FE). 0’ST Luciano Giménez por Diego Sánchez (FE). 18’ST Federico Marín por Evelio Cardozo (A). 18’ST Juan Bisanz por Julián Marcioni (A). 27’ST Nicolás Medina por Lucas Ríos (A). 31’ST Daniel Saggiorno Mosquera por Gonzalo Klusener (A). 38’ST Daniel Saggiorno Mosquera por Gonzalo Klusener (A). 38’ST Martín García por Franco Perinciolo (A).

Árbitro: Sebastián Bresba.

Estadio: Don León Kolbowski, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios