Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.6º

JUDICIALES

27 de septiembre de 2022

Causa Lavado I: hoy se conocerá la sentencia contra los imputados

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Lugo, Rey y Katavich son los principales imputados. Mientras que el resto cumplieron otros roles en la organización.

Hoy, a las 9, en el Tribunal Oral Federal (TOF) de Resistencia, quince imputados de la causa Lavado I escucharán, luego de un largo debate, el veredicto que dictaron los magistrados Eduardo Belforte, Enrique Bosch y Rubén Quiñones.

Se trata de una causa por lavado de activos y parte de los imputados ya fueron juzgados a nivel provincial por los delitos precedentes, hechos que pueden ser considerados como parte de un entramado de corrupción.

En cambio, otros acusados solo deben responder en esta causa por lavado y un grupo menor no fue acusado por el fiscal federal Federico Carniel cuando realizó el pedido de pena al cerrar los alegatos.

En esa jornada el fiscal federal pidió, ante el TOF, contra el exsecretario de Gobierno, Horacio Rey, una pena unificada de quince años y que contra el exfuncionario Roberto Lugo solicitó la misma condena. Para Gustavo Katavich la petición fue igual.

Ellos son los tres imputados más importantes de la causa, aunque también hay otros como Mónica Yaczuk y Claudia Varela que fueron acusadas por el fiscal, que solicitó una pena alta contra ellas.

En la lista de los acusados también aparece Ismael Ángel Fernández, que si bien no fue funcionario era uno empleado que para la acusación "tuvo un rol importante en la organización". El fiscal solicitó una pena significativa contra él.

También con un pedido alto aparecen Patricia Vázquez, Carlos Amarilla y Ramón Chávez. Mientras que Carlos Rubén Osuna, María Laura Aguirre y Iván Alejandro Bilcich recibieron un tratamiento más benévolo.

Para los fiscales Carniel, Carlos Gonella e Indiana Garzón Rey, Lugo y Katavich lideraron la asociación y por lo tanto son los tres principales acusados mientras otros formaron parte de la organización que habría lavado millones de pesos. También hubo cómplices necesarios y cómplices secundarios.

El debate arrancó en febrero y concluyó semanas atrás. La complejidad de la causa motivó que el proceso dure más tiempo de lo previsto y requirió un gran esfuerzo por parte de la justicia. De igual manera desde el comienzo de la investigación por parte de Prefectura hasta el final del juicio no pasó mucho tiempo en comparación con otras causas similares que tardaron décadas.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios