Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.9º

POLITICA

26 de septiembre de 2022

Las PASO se podrían suspender en la vecina provincia de Corrientes

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo señaló Mauro Fernández, corresponsal de Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7, aunque recalcó que aún no hay información en concreto

Respecto a la cancelación de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el periodista señaló que el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, en reiteradas oportunidades habría dicho que estos comicios son “un gastadero de plata, inútiles y que debían suspenderse”

Sin embrago existen rumores de que Las PASO se podrían suspender en la vecina provincia, pero hasta el momento no existe una confirmación política “si se está tratando el tema lo están haciendo muy internamente. No hay nada confirmado”

Así mismo los medios locales de Corrientes informaron que desde el gobernador Valdés hasta el titular de la UCR correntina, Ricardo Colombi, se refirieron a la posible suspensión de las Primarias. También lo hicieron referentes de la política nacional que visitaron Corrientes en los últimos días.

Una posible suspensión de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel país encendió un alerta en la alianza de la oposición Juntos por el Cambio (JxC). Particularmente porque hasta ahora es (o era) una instancia señalada como un espacio clave de definición de la fórmula presidencial que impulsarán el año que viene. Sobre todo teniendo en cuenta que ya hay varios anotados en la carrera hacia la presidencia, tanto en la UCR como en el PRO. Sin una interna definitoria, llegar a un consenso será un trabajo mucho más arduo para JxC.

En Corrientes, referentes locales de esa coalición salieron a defender la realización de las PASO, tanto del radicalismo como del partido presidido en el orden nacional por Patricia Bullrich. Mientras que en el Frente de Todos aseguran que no hay ninguna definición sobre el caso y que es solamente una versión anidada en la propia oposición.

Al respecto, el miércoles pasado, tras el acto con Facundo Manes en plaza Cabral, el gobernador Gustavo Valdés señaló que no hay posibilidad de suspender las PASO. "No podemos amañar las leyes para tratar de ganar una elección. Esa es la causa de la decadencia de la Argentina. Los que buscan la decadencia de Argentina buscan cambiar las reglas. El que busca amañar la Justicia busca cambiar la Corte", resaltó.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios