Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

14 de septiembre de 2022

Conmoción: un joven de 18 años asesinó a puñaladas a su madre y a su abuelo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

En el marco del doble crimen, el hombre también hirió a su abuela. Ocurrió este mediodía y el homicida fue atrapado por la Policía cuando quiso escapar

Mar del Plata fue escenario este mediodía de un doble crimen que estremeció a la ciudad: un joven de 18 años asesinó a puñaladas a su madre y a su abuelo en la vivienda familiar. En la misma secuencia, el homicida también hirió a su abuela —quien está internada— y luego intentó escapar, pero fue detenido por la Policía.

Todo comenzó alrededor de las 13 de hoy en el interior de una casa ubicada en la calle Domingo Matheu al 4600 del barrio Pinos de Anchorena. Allí, al parecer, se desató una discusión y en un momento dado, el autor del macabro hecho, identificado como Uriel Tapia Saian, tomó un cuchillo y arremetió contra sus familiares.


Lo cierto es que, tras los llamados de alerta al 911, efectivos de las comisarías Segunda y Cuarta local se acercaron hasta el lugar y, al llegar, se encontraron con Tapia Saian exaltado, cubierto de sangre y con cortes en sus manos. El sospechoso se trenzó con los policías y pretendió huir por los techos de la vivienda, pero fue reducido.

Luego, los uniformados inspeccionaron el domicilio y encontraron asesinada a la madre del joven en el patio trasero. Médicos del SAME constataron más tarde el fallecimiento de la mujer, que tenía 36 años. Su cuerpo presentaba puñaladas en el abdomen y tórax.


Además, asistieron a la pareja de abuelos, que también había sufrido lesiones cortantes. Ellos estaban adentro de la casa y fueron trasladados de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde el hombre, llamado José Antonio Tapia, de 65 años, murió minutos después ser ingresado. Por su parte, la mujer, de 67 años, permanecía internada hacia esta tarde.

La investigación del caso recayó en manos de la fiscal Andrea Gómez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 del Departamento Judicial Mar del Plata, quien dispuso la aprehensión de Tapia Saian, la recopilación de testimonios y diversas medidas para preservar la escena del crimen, a la espera de la llegada de personal de Policía Científica. La causa está caratulada como doble homicidio agravado por el vínculo y tentativa de homicidio.

Los vecinos del lugar, en diálogo con medios locales, contaron que Tapia Saian habría protagonizado episodios violentos anteriormente y que padecía problemas de adicción.

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios