Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

12 de septiembre de 2022

Hallaron la cabeza de un hombre desaparecido y buscan a otros tres

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Ocurrió en la localidad de “El Maitén”, la cabeza del hombre desaparecido apareció en una cancha de fútbol traída por un perro.

Un hombre llamado Aurelio Califqueo de 72 años, de la localidad de “El Maitén”, Chubut se encontraba desaparecido desde fines del mes de junio, y en estos días apareció su cabeza al lado de una cancha de fútbol, ya que un perro se encontraba con la misma. El análisis forense del cráneo confirmó que se trataba del desaparecido, y además según informó el comisario local Fabio Montecino, los restos llevaban varios días en el lugar.

El pueblo que tiene tan solo cinco mil habitantes, suma otras tres desapariciones que los tiene en vilo. El día 11 de agosto se perdió el rastro de José Crettón, de 18 años, que se encuentra intensamente buscado por las autoridades. Por otra parte ya hace más de dos años que se desconoce el paradero de Salvador Paredes, un hombre de 74 años que dicen que se esfumó sin que nadie sepa nada. Y por último, José Real de también 74 años fue visto por última vez hace casi 10 años, el 4 de mayo de 2013.

Ya son cuatro personas las desaparecidas en los últimos nueve años, y la preocupación de los vecinos es grande y es por eso que se movilizaron el viernes pasado para reclamar por mayor seguridad en la localidad.

LA DESAPARICIÓN DE JOSÉ CRETTÓN

El joven de 18 años es de la ciudad de Esquel y hace dos meses se mudó a El Maitén, en donde vivía con una mujer que tenía 20 años más que el. La pareja del joven denunció que su ex marido llamado Daniel Napal, había amenazado con matarla a ella y a su nueva pareja, y este hecho habría sido algunas horas antes de que Crettón desapareciera.

Daniel Napal cuenta con antecedentes delictivos y fue liberado el año pasado tras cumplir una condena de 7 años de prisión por abuso sexual contra una menor. En estos momentos se encuentra con prisión preventida junto a dos sospechosos más.

LA PALABRA DEL INTENDENTE DE EL MAITÉN

Oscar “Chorcho” Currilen habló con “El cordillerano” y dijo: “Muchas veces la gente va a pasear y se pierde. El clima también afecta y en las últimas semanas tuvimos nevadas muy fuertes, pero hay más de 70 personas buscando a este joven”. También negó que haya un asesino suelto y afirmó que: “Creo que tiene que ver con la zona y el clima duro que tenemos”.

La nieta de Aurelio cuestionó las palabras de Currilen: “Desde el primer día, con lluvias o nevadas, la familia salió a buscarlo y dio vueltas por todo el pueblo. El lugar donde encontraron los restos, nosotros lo recorrimos 20 mil veces. Lo que hicieron fue plantar evidencia, ya que un día se encontró un cráneo y al siguiente el cuerpo. A nadie se le va a caer la cabeza porque haya una helada”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios