Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

24 de agosto de 2022

El Estado ausente en el desalojo de una familia que habita hace 26 años en Resistencia

Esta mañana Alerta Urbana se acercó a una vivienda ubicada dentro de una cochera ubicada en calle Roque Sáenz Peña Nro.43 Resistencia, donde una familia iba a ser desalojada.

En el lugar se encontraban presentes efectivos de la Comisaría Primera, Bomberos y ayudante fiscal Javier Manes, quien no quiso brindar información.

En el lugar se dialogó con la señora Alejandra Pitau poseedora del lugar, quien señaló que desde el año 1995 vive en el lugar. Alejandra habría llegado en esa época al lugar traída por quien ahora reclama el lugar “Él tampoco es dueño de esto. El señor Américo Ocampo”

Esta familia está constituida por niños y una persona con capacidades diferentes

Además el señor Luis Biolchi, abogado y vecino del lugar señaló que lo más alarmante de la situación era que no estaba presente ninguna autoridad del Superior Tribunal de Justicia, o de otras áreas competentes “El juez de forma intranscendente pretende poner a otra persona que no tiene ningún derecho ni figura en el Registro de la Propiedad e Inmueble. Este hombre que la trajo hace 26 años del interior, que la dejó abandonada y con hijos, ahora quiere echarla de acá”

Así mismo el Dr. Biolchi agregó que el desalojo se ajusta formalmente a derecho “Pero en el fondo de la cuestión no tienen ningún derecho, no es justo”

Por otra parte se entrevistó a la Dra. Noelia Benítez, abogada de la señora Pitau, quien recalcó que se estaban violando los derechos de una persona con discapacidad “La señora Pitau es hermana de quien vive en la casa y está a cargo de ella. La mujer no entiende casi nada de la situación porque tiene una discapacidad auditiva y del habla como también un retraso madurativo. Pedimos apoyo a la defensoría de discapacidad y no están”

Además la abogada señaló que no es la primera vez que se da esta situación para desalojar a la familia “Se suspendió en otras ocasiones porque tenemos los derechos civiles de estas personas en juicio, una prescripción adquisitiva iniciada, oficios que habilitan los planos y otros papeles que demuestran que viven hace más de 26 años y son los poseedores”

También agregó que el señor Ocampo no tiene relación con la familia ni con el terreno “El solamente vino y de forma fraudulenta le hizo firmar un papel a una mujer mayor que vivía acá y la llevaron a geriátrico. El papel ni siquiera figura en el expediente, no es una prueba. Tampoco figura Ocampo como heredero ni como comprador. Creo que hay algo turbio por las personas que pretenden el lugar y un desinterés por parte de las autoridades”

Por otra parte la Dra. Benítez aseguró que el desalojo no es legítimo “Porque hay un montón de papeles y testigos que acreditan la posesión de buena fé de estas personas. También se valen de un supuesto convenio que lo sabe la justicia”

Posteriormente Alerta Urbana se comunicó con el Defensor del Pueblo, Dr. Bernardo Voloj, señaló que más temprano personas del domicilio ubicado en calle Roque Sáenz Peña Nro. 43, se comunicaron con el equipo de Mediación y se envió personal para tener más conocimiento sobre el desalojo

Más tarde en una nueva transmisión desde el lugar, la movilera de Alerta Urbana, informó que se llevó adelante el desalojo de la familia y se estaba retirando sus pertenencias. Mientras las personas que allí vivían señalaron que quedarían en las afueras acampanado ya que no tienen otro lugar donde vivir.

Luego Alerta Urbana se comunicó con la Secretaría de Derechos Humanos donde dialogaos con la señora Mariel Carballa y la Dra. Ileana Romero, asesora legal, quienes indicaron que se informarían sobre la situación

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios