Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

21 de agosto de 2022

Conmoción: al menos 16 muertos, un camión sin freno embistió a una multitud en Turquía

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

​El vehículo arrolló a un grupo de personas que se encontraba en el lugar. Se trata del segundo episodio fatal de la jornada, después de que en Gaziantep un autobús y una ambulancia volcaran, provocando la muerte de otras 16 personas.

Al menos 16 personas murieron y 29 resultaron heridas el sábado cuando un camión que se había quedado sin frenos arrolló a una multitud en una ciudad del sudeste de Turquía, anunció el ministro turco de Salud.

“Dieciséis personas perdieron la vida y 29 resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad, en el accidente provocado por la ruptura de frenos de un camión que atropelló a una multitud en Derik”, una localidad de la provincia de Mardin, precisó en Twitter el ministro, Fahrettin Koca.

“Estamos devastados por este segundo accidente”, lemantó el ministro, según el Daily Sabah.

Fue el segundo gran accidente del día después de otro que involucró a un autobús y una ambulancia en la provincia de Gaziantep, en el que, según medios locales, murieron otras 16 personas. Ambos accidentes ocurrieron en localidad a unos 200.

El autobús viajaba desde la ciudad de Edirne, en el noroeste de Turquía, Edirne, a la de Bodrum (nordeste), que es uno de los destinos vacacionales más populares del país.

Varias ambulancias y unidades de bomberos acudieron al lugar del siniestro. Las autoridades, no revelaron la nacionalidad de las víctimas, y abrieron una investigación para esclarecer las causas del accidente, el tercero mortal que registró Turquía en ese mes.

El gobierno turco había declarado nueve días de vacaciones por la Eid o Fiesta del Sacrificio, la mayor festividad de los musulmanes.

Como dicta la tradición, millones de personas viajan para visitar a los más mayores de la familia, aunque otros aprovechan el tiempo libre para disfrutar en zonas turísticas por lo que esos días suele registrarse un aumento de los accidentes de tráfico.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios