Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.4º

CLIMA

17 de agosto de 2022

El calor de Julio supero la media histórica y tuvo menos lluvias en Chaco

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Luis Romero, integrante del equipo de la Dirección de Cambio Climático y Riesgo Ambiental de la provincia mencionó que en base a los datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional y al análisis de los mismos por parte del área de la que forma parte que el mes de julio registró temperaturas superiores a la media histórica y menos lluvia en el Chaco.

Como ejemplo citó lo registrado en Sáenz Peña que tuvo un desvío de temperatura, “es decir mayor calentamiento, con 5,4 grados más de calor para lo normal del mes de julio y que Resistencia tuvo 5 grados más”. “Julio cerró con valores cálidos en términos promedios y con muy poca a nada de lluvia”, dijo.

Detalló que en Sáenz Peña “no llovió absolutamente nada en todo el mes y el acumulado fue de 0 mm mientras que en Resistencia tuvimos un acumulado de 7 mm”.

“Transitamos la estación seca en la cuál hay menos frecuencia de lluvias y por otro lado estamos frente a un evento Niña que en estos momentos se mantiene, en un estado en línea débil, pero que se acentúa por déficit de precipitaciones y por el transitar del tercer año bajo condiciones de sequía”, explicó.

Adelantó que para los tres meses siguientes el Chaco se va a mantener bajo condiciones de climatología lo qué significa se mantendría con condiciones normales o inferiores a ellas en lo que refiere a precipitaciones.

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios