Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.4º

VIOLENCIA DE GÉNERO

16 de agosto de 2022

Es víctima de violencia de género y pide ayuda para regresar de Ushuaia al Chaco

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Se trata de Carla Kirstein, quien es oriunda de Villa Ángela y hace 12 años se mudó a Ushuaia por cuestiones laborales de su esposo, un reconocido abogado y trabajador en el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, donde comenzó su calvario. Pide al juzgado de Familia una orden transitoria para poder regresar al Chaco.

A través de Facebook, Carla Kirstein, oriunda de Villa Angela decidió exponer que hace 12 años es víctima de violencia de género por parte de su esposo, un reconocido abogado y trabajador en el Superior Tribunal de Justicia de Ushuaia.

Carla es profesora de pilates y tiene dos hijas, una mayor de edad de su primer matrimonio y otra menor de edad fruto de su actual pareja Marcelo Guzmán a quien el lunes pasado decidió denunciar por violencia de género en la Comisaría de la Mujer de Ushuaia después de vivir un calvario, lejos de su familia y sin un trabajo formal.

"En estos 12 años han pasado infinidad de situaciones, de violencia económica, de violencia psicológica, y últimamente de violencia física", relató en un video que decidió publicar en su cuenta de Facebook”

"Jamás de anime a denunciarlo porque una siente que está en inferioridad de condiciones, sobre todo económicas. Yo soy una profe que tiene un espacio de pilates sin un ingreso fijo, vengo de un hogar súper humilde y el además de ser abogado y conocer profundamente todas estas cuestiones trabaja en un lugar con gente muy poderosa", reflejó.

 

EL PODER Y SUS INFLUENCIAS

Carla contó que en todos estos años intentó denunciar a su esposo pero ningún abogado quería tomar el caso por sus "influencias". "Otros abogados no han querido tomarme el caso con diferentes excusas porque cuando se enteran quién es y para quién trabaja no me quieren representar. Debo decir que la gente a veces juzga, es difícil cuando una está sola sin familia, sin amigos, sin dinero con hijos porque a pesar de todas las palabras, de los derechos de las mujeres en Tribunales no pasa lo mismo, son palabras", graficó.

LA DENUNCIA, EL PRIMER PASO

 

Finalmente después de vivir un calvario, Carla se animó a denunciar a Guzmán ante la Comisaría de la Mujer que luego elevó la causa a la Fiscalía en turno. A partir de ello, la víctima logró que el agresor se retire del hogar y una orden de restricción de 200 metros. Sin embargo, el agresor violó dicha orden en reiteradas oportunidades y la mujer teme por su vida. "A mí no es que encante ventilar mis cuestiones personales pero lo hago porque tengo miedo, temo por mi vida porque todas las situaciones de violencia fueron escalando, porque solamente yo conozco a esta persona y de lo que es capaz, porque me ha hecho cosas que ni en una película aparecerían, me ha grabado, ha tratado de encerrarme, ha tratado de declararme insana, ha inventado cosas terribles", denunció.

"Digo que tengo miedo porque a él no le importa nada. Al otro día que se fue de casa estuvo en la escuela donde va nuestra hija, él no tiene una orden de no acercarse a la escuela pero si él no la lleva y la trae la tengo que llevar yo, entonces sabía que iba a estar ahí. Nuestra hija va a otras actividades y estuvo merodeando fuera de esos lugares, inclusive se atrevió, a pesar de la orden, a estar al lado de mi trabajo, a cinco metros. Así que creo que es capaz de todo", expuso.

 

REGRESAR AL CHACO PARA "ESTAR A SALVO"

Actualmente, el principal objetivo de Carla es ser escuchada por el Juzgado de Familia de Ushuaia y conseguir un permiso provisorio para regresar a Villa Ángela con su familia para estar a salvo.

"Pedí por favor en el Juzgado de Familia que el juez me otorgara un permiso transitorio para volver a mi hogar en el Chaco donde tengo mi familia y mis amigos, donde voy a estar segura y no me dieron bolilla. Solo atinaron a extender las medidas de exclusión y fijar una cuota de alimento transitoria, ínfima, que no cubre ni la cuarta parte de lo que sale solamente el alquiler en la casa que alquilamos", contó en el video que hasta hoy tiene más de mil compartidos y a través del cual la chaqueña espera sensibilizar al Poder Judicial de Ushuaia.

Si sos víctima de violencia de género podés llamar a la línea 144 durante las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios