Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.6º

POLICIALES

15 de agosto de 2022

Balearon a un efectivo del Servicio Penitenciario de Santa Fe y a un preso

El efectivo del Servicio Penitenciario fue baleado cuando volvía de una salida transitoria junto a un preso

Balearon a un efectivo del Servicio Penitenciario y un preso que regresaba de una salida transitoria fueron atacados a tiros en la tarde de este domingo cerca de la Unidad Penitenciaria N°16, situada en el límite entre Rosario y la localidad de Pérez. Fueron trasladados al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez, donde permanecen internados.

 

Después de la balacera se llevó a cabo una persecución por parte del Comando Radioeléctrico que terminó con tres detenidos y el secuestro de una ametralladora y una pistola.

 

Según informaron fuentes policiales, el preso herido es Osvaldo Maximiliano “Popito” Zalazar, de 31 años, quien cumple una condena a 12 años de cárcel por el asesinato de Aldo Acosta, un hombre al que mató a tiros en diciembre de 2014.

 

Zalazar ingresó en la tarde de este domingo al Heca con múltiples heridas de arma de fuego. Se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, con pronóstico reservado. En tanto, el agente del Servicio Penitenciario fue auxiliado por un disparo en el abdomen.

 

La pistola que les secuestraron a los detenidos.

 

En los primeros minutos de la investigación se puso la mira en el interno de la Unidad Penitenciaria N°16. Es porque ”Popito” Zalazar también estuvo involucrado en la causa por el crimen de Claudio Ariel “Pájaro” Cantero, el líder de Los Monos que fue asesinado a finales de mayo de 2013 frente a un boliche de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

 

En el juicio por el crimen del “Pájaro” Cantero, Zalazar recibió la pena de 3 años y 3 meses de prisión, pero solo por el delito de portación ilegítima de arma de fuego. En ese mismo debate oral y público, quedó exento del plan criminal que terminó con la vida del líder del clan Cantero.

 

En marzo de 2017, junto a “Popito”, resultaron absueltos –por el beneficio de la duda– Facundo “Macaco” Muñoz, Milton Damario y Luis “Pollo” Bassi, todos sospechados por la autoría material del crimen del líder de Los Monos.

 

Claudio Ariel “Pájaro” Cantero.

 

Casualmente, en la etapa final del juicio por el homicidio del “Pájaro” Cantero, los presuntos involucrados en el asesinato fueron atacados a tiros dentro de un móvil de Servicio Penitenciario –incluido Zalarzar–, tal como ocurrió este domingo en el oeste de Rosario.

 

Aquella emboscada fue el 21 de marzo de 2017, cuando un grupo comando disparó en la autopista Rosario-Santa Fe a un camión de la fuerza provincial, a la altura de la localidad de Granadero Baigorria. Por ese hecho, “Macaco” Muñoz recibió un tiro en el tórax, y dos agentes del Servicio Penitenciario sufrieron heridas en brazos y cadera.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios