Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

15 de agosto de 2022

Copa Futuro 2.022: la final de ajedrez se llevó a cabo con más de 100 competidores

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

En el Club Regatas de Resistencia, se desarrollaron las finales de ajedrez en la Copa Futuro 2022 en las categorías sub 8, sub 10, sub 14, sub 16 y absoluto, que contaron con alrededor de 100 competidores.

La Copa Futuro es un evento deportivo multidisciplinario, que bajo el lema “Entrás a la cancha, salís de la calle” reúne a niños, niñas y adolescentes de todos los barrios de Resistencia, del interior de la Provincia y provincias vecinas para incentivar el deporte social y alentar a los jóvenes a la práctica deportiva, construcción de valores y alejarlos de los malos hábitos.

El asistente ejecutivo municipal, Rodolfo Yedro, sostuvo que “hubo participantes de Resistencia, Barranqueras, Castelli y Corrientes, lo que demuestra como la Copa Futuro se expande y sigue incluyendo a muchos niños y niñas interesados por el deporte”.

En igual sentido, indicó que “es gratificante poder aportar desde la gestión municipal a la comunidad y brindar diferentes alternativas de inclusión a través del deporte”, y agregó que “estos espacios permiten estimular a los jóvenes para que adquieran valores y disciplina para construir una sociedad mejor”.

 

PARA CHICOS Y CHICAS DE TODAS LAS EDADES

El secretario de la Federación Chaqueña de Ajedrez, Miguel Canesini, remarcó que “este es el sexto año que el ajedrez se incluye en la Copa Futuro, y es pieza fundamental en la educación siempre teniendo en cuenta que antes que nada es un juego, luego un deporte y una competencia”.

Asimismo, señaló que “gracias a la gestión municipal es posible que la Copa Futuro haya incorporado esta disciplina tan valiosa para los chicos y chicas”, y amplió diciendo que “el acompañamiento de los padres y madres refleja el entusiasmo de los niños y niñas”.

Sofía es madre de Nicolás de 9 años, que formó parte del certamen sub 10, y comentó: “Fue la primera vez que participamos en este hermoso torneo y nos vamos felices porque es un gran apoyo para los chicos y chicas de todas las edades”.

En una misma sintonía, afirmó que “el beneficio de practicar ajedrez es aplicar el conocimiento teórico que adquiere mediante la lectura en algo práctico, se enfoca y se interesa en lo que es el juego a nivel técnico”.

Fabio es padre de Catriel, ambos oriundos de Castelli, y puntualizó que “es muy positivo que haya un certamen para jóvenes donde se le dé un espacio importante al ajedrez”, y finalizó aseverando que en este deporte “se trabajan aspectos como la tolerancia ante el fracaso o la presión ante un momento crítico”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios