Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

12 de agosto de 2022

Alberto Fernández en Chaco: ”Nos esforzamos para resolver el problema inflacionario”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El Presidente viajó a la localidad chaqueña de Villa Ángela, donde entregó viviendas y recorrió obras de pavimentación y una cooperativa lechera, junto al gobernador Jorge Capitanich y los ministros Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi.

"Estamos haciendo los esfuerzos que correspondan para resolver el problema inflacionario y convocando a todos y todas los involucrados a que ayuden a resolver el problema", aseguró el presidente Alberto Fernández sobre uno de los principales problemas del país, al encabezar este jueves un acto en la localidad de Villa Ángela en Chaco, donde entregó viviendas.

"Argentina está creciendo. Debemos resolver ese problema como sociedad para que el crecimiento sea justo, equitativo y todos vivamos más tranquilos", aseveró el Presidente, al tiempo que remarcó: "Conozco el problema, no me desentiendo; lucho todos los días para ver cómo encontrarle una salida a un problema que se ha desatado en el mundo y no es solo argentino".

Sobre el aumento de precios, agregó: "Me preocupa. Por eso hemos dejado todas las paritarias abiertas para que los sueldos les ganen a la inflación y ayer anunciamos el aumento y bono a los jubilados para que le ganen a la inflación".

 

El Presidente viajó a la localidad chaqueña de Villa Ángela, donde entregó viviendas, y recorrió obras de pavimentación y una cooperativa lechera, junto al gobernador Jorge Capitanich y los ministros Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi.

En otro tramo de su discurso, Fernández afirmó que "el Estado es el que debe igualar donde la desigualdad ha aparecido" y cuestionó que durante el Gobierno anterior "creyeron que el problema de vivienda debía ser resuelto por el mercado" y que "para resolver estos problemas tiene que estar el Estado presente, no tenemos que tener vergüenza en decirlo".

El jefe de Estado resaltó que "donde hay una necesidad hay un derecho, por más que un juez piense otra cosa", en alusión a los dichos del integrante de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz, y resumió: "Cada vez que entregamos una llave lo primero que surge es decir gracias, pero no quiero que me agradezcan, es un derecho de todo los argentinos y argentinas".

Los datos de inflación de julio

Las declaraciones del Presidente se conocen en la misma jornada en la que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en julio, luego de que en junio registrara un alza del 5,1por ciento.

Los analistas de la plaza financiera estimaron que durante julio la suba de precios promedió el 7,4 por ciento según el relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central.

Con el objetivo de enfrentar la inflación, ayer el ministro de Economía, Sergio Massa; y la directora del Anses, Fernanda Raverta; anunciaron un aumento por movilidad del 15,53 por ciento para jubilaciones, pensiones y asignaciones, una medida que alcanza a más de 16 millones de personas.

A este aumento se le sumará un refuerzo mensual de hasta 7.000 pesos que se pagará en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad previsto para diciembre, según informó la Anses.

"Argentina tiene todo lo que el mundo va a requerir en el futuro"

En otra parte de su exposición, el Presidente se mostró optimista sobre el desarrollo del país: "El futuro que nos espera puede ser promisorio porque Argentina tiene todo lo que el mundo va a requerir en el futuro".

"Puede producir alimentos, tiene el gas que el mundo reclama, el litio que el mundo reclama, el hidrógeno verde que el mundo reclama, tenemos una gran oportunidad por delante. Tenemos que ver si va a ser una oportunidad de la Argentina o para los amigos del presidente como fue en el gobierno anterior", advirtió.

Y concluyó: "Todos los días me esmero por poner lo mejor de mí, pero la verdad que no sueño con ser el gran presidente, quiero ser el presidente de un gran país que tenemos que construirlo entre todos y todas. Los convoco a construir un mañana, el mañana es posible, la justicia social se puede lograr, a estar convencidos que puede haber un estado presente que los ayude ".

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios