Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

11 de agosto de 2022

Detuvieron a cuatro iraquíes que intentaban abordar un avión con pasaportes falsos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Cuatro jóvenes fueron apresados el lunes por la noche por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cuando pretendían viajar rumbo a los Países Bajos; quedaron incomunicados

Cuatro ciudadanos de Irak de unos 20 años que intentaron abordar un avión de la empresa KLM en el aeropuerto internacional de Ezeiza fueron detenidos por presentar documentos apócrifos, según pudo confirmar LA NACION esta mañana. El pedido para que los jóvenes quedaran apresados e incomunicados fue impulsado por la Dirección de Migraciones y actuó en el operativo la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Aunque la noticia trascendió este miércoles, las actuaciones en realidad ocurrieron el lunes por la noche. En esta causa trabaja ahora el juzgado de Federico Villena, la misma dependencia que tiene a su cargo otro caso de importancia que también tuvo como escenario a Ezeiza: el que investiga si la tripulación venezolana e iraní que viajaba en un avión de Emtrasur Cargo, que aterrizó en la Argentina el pasado 6 de junio, tiene algún tipo de vínculo con el terrorismo.

El incidente con los iraquíes ocurrió a las 20 del lunes en el aeropuerto de Ezeiza y los cuatro jóvenes están acusados de falsificación de pasaportes. El hecho, según dijeron fuentes de la investigación a LA NACION, se produjo cuando presentaron documentación aparentemente apócrifa, a punto de embarcar en un vuelo de KLM hacia los Países Bajos. Se trataba del vuelo KL 702 con destino a Ámsterdam.

Son dos parejas jóvenes de iraquíes kurdos que habían ingresado al país desde Brasil con pasaportes franceses falsos y que buscaban llegar a Europa. Los investigadores del caso dijeron a LA NACION que se tarta de un caso de inmigrantes ilegales que buscaban ingresar a Europa por una ruta menos vigilada que las habituales.

De acuerdo con lo que declararon, sus pasaportes falsos los compraron en Brasil. Según dijeron a LA NACION fuentes de la investigación, sus identidades son: Ozan Edo, pasaporte N°A15910283, de 21 años; Massod Faeedi, pasaporte N°A9068590, de 23 años; Salma Al Saleem, pasaporte N°A17106980, de 20 años; y Saad Qolo, pasaporte N°A19263910, de 20 años.

Los cuatro habían llegado por avión a Brasil, desde donde cruzaron por tierra a la Argentina y se desplazaron desde el norte del país hasta el aeropuerto de Ezeiza, donde intentaron partir hacia Amsterdam. Lograron burlar con sus pasaportes falsos los mostradores de Migraciones en la frontera de Misiones, pero no lo hicieron con los funcionarios de Ezeiza.

A los sospechados se los sacó de la fila y se los llevó a la oficina de Guardia de Prevención, para dar intervención al juez Villena, que estaba de turno con el aeropuerto.

En aquel momento se entabló comunicación con el juzgado. Enterado de los pormenores, el juez ordenó de inmediato que se le adjuntaran los documentos de los cuatro iraquíes y el informe realizado por la Dirección Nacional de Migraciones. Asimismo, pidió que se buscaran antecedentes de los movimientos migratorios de los jóvenes demorados y que los cuatro quedaran detenidos e incomunicados.

Mientras tanto, se dispuso además que se realizara una investigación en las bases de datos de Interpol y del Registro Nacional de Reincidencia, para determinar si los detenidos tienen antecedentes penales o alguna orden internacional de detención o de información sobre el paradero. Al mismo tiempo, se les secuestró la documentación.

Los cuatro detenidos fueron traslados al juzgado federal de Lomas de Zamora para su indagatoria. El juez lo interrogó, resolverá su situación procesal y decidirá si dispone que queden detenidos o no.

El juez Villena es el mismo que desde hace dos meses investiga a un grupo de 19 iraníes y venezolanos que volaba en un avión de carga que transportaba desde México autopartes. Ese Boeing 747 está retenido en Ezeiza. Operaba para la división de carga de la firma de bandera venezolana Conviasa y fue usado antes por la compañía iraní Mahan Air, sancionada por Estados Unidos por presuntos vínculos con las fuerzas Quds, y con irregularidades que también habrían ocurrido durante el proceso de compra.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios